Series y Cine

Remake de Matilda: adelanto, de qué trata y cuándo estrena

Netflix liberó el primer adelanto de Matilda, una nueva versión del clásico del cine de la década de los 90.

Matilda
Netflix

Para los fanáticos de los clásicos del cine, este miércoles es su día. La grande de streaming, Netflix estrenó el primer adelanto de Matilda, un remake musical que trae la popular historia de regreso.

Matilda, esa niña apasionada por la lectura y con habilidades telepáticas, regresa en esta nueva adaptación, cargada de guiños hacia la primera versión del año 1996.

Este remake de Matilda está digirido por Matthe Warchus, quien trae a la pantalla chica el musical de Broadway. Esta versión ya ganó premios como el del Círculo de Críticos de Teatro al Mejor Musical. También, estuvo nominada como Mejor Musical en los Premios Tony.

Adelanto del remake de Matilda

Ya fue liberado el primer tráiler del remake de Matilda, disponible en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica:

Cuál es el elenco principal

En el adelanto vemos como Matilda a Alisha Weir, de «Don’t Leave Home». Ella vivirá clásicas situaciones, prácticamente iguales a las de la película que dirigió Danny DeVito. Por ejemplo, veremos nuevamente a Bruce Bolaños comiendo la torta de chocolate, así como Amanda y su incidente con las trenzas.

Además, Emma Thompson actúa como Agatha Tronchatoro, conocida actriz por papeles como su rol antagónico en Cruella, de Disney, o el de la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter.

La señorita Miel, en tanto, será interpretada por Lashana Lynch, de Capitana Marvel.

¿Cuándo se estrena el remake de Matilda en Netflix?

Según la propia grande de streaming, este remake de Matilda arribará al catálogo «en Navidad». Por lo tanto, habrá que esperar unos cuantos meses para disfrutar de la nueva versión de este clásico infantil del cine.

Además, el musical es una oda a los 90 y a un par de generaciones que disfrutaron de la aquella Matilda que marcó un hito en la historia del cine.

Lee también: Amor y Anarquía: sinopsis, tráiler y dónde ver la serie que es furor