Series y Cine

«Red»: la nueva película de Pixar que está dando que hablar

La cinta dirigida por Domee Shi, se encuentra disponible en la plataforma de Disney desde el pasado 11 de marzo.

Abraham Soto Merino |

Red Pixar

Red Pixar

Conocida en Latinoamérica como Red, es la más reciente película del popular estudio de animación Pixar y que se distribuye a través de la plataforma de streaming, Disney Plus.

Su estreno oficial fue el pasado 11 de marzo, momento en que pasó rápidamente  a ser muy comentada. De esa forma, es un film que normaliza la menstruación sin mayores complicaciones.

¿De qué trata Red?

La nueva apuesta de Pixar cuenta la historia de una adolescente canadiense con ascendencia japonesa, que cree tener toda su vida controlada. Esto hasta que se vuelve consciente de que cuando tiene emociones más complejas, se transforma en un gran panda de color rojo.

Mientras la trama avanza, la protagonista de la cinta, Meilin Lee, comienza a sufrir bullying y a tener una relación complicada con su madre, quién tiene un doble rol. Esto por que, por un lado es la causante de algunos problemas de la joven, pero también es quien le ofrece protección. Todo esto sucede mientras la niña comienza a pasar por los distintos cambios hormonales propios de su edad.

Aun así, Red, es un film apto para todo tipo de público. Esto es muy común en Pixar, pues ellos siempre tratan de hacer producciones que puedan ser disfrutadas por grandes y chicos. Por eso, tratan el relato con una delicadeza que logra emocionar y divertir a cualquiera a través de temas y emociones verdaderas.

¿Por qué está dando que hablar?

Apenas fue su estreno en la plataforma digital, Red, la nueva película de Pixar dio que hablar en los espectadores. Lo anterior se da, porque la protagonista Meilin Lee debe lidiar con los diferentes cambios hormonales y físicos que son propios de las mujeres que se encuentran en la adolescencia. Siendo de esta forma, su cambio más notorio, la menstruación.

“El panda rojo es una metáfora no solo de la pubertad, sino también de lo que heredamos de nuestras madres y de cómo lidiamos con las cosas que heredamos de ellas”, afirmó la directora de la cinta, Domee Shi, en conversación con Poygon.

Créditos: Pixar

Lindsey Collins, la productora de Red, comentó que esa idea estuvo desde el inicio de la producción. “Siempre estuvo en las primeras versiones de la película. Fue lo primero que pusimos en la producción. Todos los miembros del equipo apoyaban sin reparos estas conversaciones reales sobre la menstruación y sobre estos momentos de la vida de las chicas”.

De acuerdo con esto, Domee Shi, explicó que Meilin Lee está creciendo, mientras se encuentra atrapada entre el Oriente y el Occidente. “También en este momento de su vida en el que está floreciendo hacia la edad adulta. Y todos estos cambios están ocurriendo no sólo en su cuerpo, sino en la relación con su madre y sus amigos”.

Lee también: ¡Se acerca! Revelan la fecha de estreno de Élite 5 en Netlix

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil