Series y Cine

Premios Oscar 2022: Quiénes actúan en El Poder del Perro, nominada a Mejor Película

Cada vez queda menos para esta esperada premiación y FMDOS te contamos quienes son los protagonistas de una de las películas favoritas.

Valentina Fuenzalida |

Poder Del Perro

Poder Del Perro

A solo horas de que llegue la esperada premiación de los Premios Oscar, mucho se ha hablado de las películas favoritas para quedarse con la mayor cantidad de estatuillas.

Y es que esta premiación, marca el fin de una temporada de premiaciones, donde hemos podido ver, cuáles han sido las producciones del último año más galardonadas.

La película El poder del perro, de la la directora neozelandesa Jane Campion se ha posicionado como una de las películas con mayor reconocimiento en la industria del cine. Esto al tener 12 nominaciones a los premios Oscar 2022 y conquistar los famosos festivales de cine como Venecia, Toronto y San Sebastián. Y premiaciones como los BAFTA o los Critis.

¿Quiénes son los actores de ‘El poder del perro’?

Benedict Cumberbatch

Se trata del destacado actor británico quien interpreta al protagonista Phil Burbank en la película El poder del perro, ganando su segunda nominación a los premios Oscar. 

Créditos: Getty Images

El actor británico tuvo su primer acercamiento con el cine por su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking en 2004. Posteriormente, ganó fama por interpretar el personaje del célebre detective Sherlock Holmes. Y actualmente es conocido por su papel de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lee: Oscars 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas?

Kirsten Dunst

Por otro lado, la reconocida actriz Kirsten Dunst fue nominada a Mejor Actriz de reparto en esta edición de los Oscar 2022, por su interpretación de Rose Gordon.

Créditos: Netflix

Recordemos que la intérprete alcanzó la fama internacional con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson. Además de participar en famosas películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Marie Antoinette y How to Lose Friends & Alienate People.

Jesse Plemons

El actor Jesse Plemons, quien interpreta a George Burbank. Comenzó su carrera como actor infantil y su carrera tomó impulso con su participación en la serie dramática Friday Night Lights (2006-2011).

Además de participar en varias producciones importantes, el actor se encuentra nominado a los Oscar 2022 al mismo tiempo que su actual pareja, la actriz Kristen Dunst.

Kodi Smit-McPhee

Por último, el actor de origen australiano que le dio vida a Pete, es considerado una promesa en actuación, al tener 25 años y ser de uno de los actores más jóvenes en recibir una nominación al estos premios.

Créditos: Netflix

Sin embargo, el actor ya contaba con cierta experiencia en la industria al interpretar el personaje de Nightcrawler en X-Men: Apocalypse.

Lee: Bon appetit: así será el menú para los invitados a los Premios Oscar 2022

Lo más reciente

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Salir de la versión móvil