Moda y Belleza

¡Feliz 3 de octubre fanáticos de Mean Girls! ¿Por qué hoy se viste de rosado?

¡Saca tus prendas rosadas y vístete como una diva! Hoy celebramos el 3 de octubre, día internacional de Mean Girls.

Mean Girls
Instagram: @meangirls

Hoy, 3 de octubre, es un día muy especial para la cultura pop y las generaciones que crecieron con la moda de los años 2000. Esta es la fecha en la que miles de jóvenes sacan de sus clósets todas sus prendas rosadas y las lucen en sus outfits para homenajear a una de las películas más icónicas del siglo: Chicas Pesadas.

La película estrenada el 2004 fue la que permitió a actrices como Rachel McAdams y Amanda Seyfried pegar un gran salto a la fama hasta convertirse en algunas de las actrices más reconocidas de Hollywood luego de haber hecho los icónicos papeles de Regina George y Karen Smith.

Sin embargo, esta película fue especialmente importante para Lindsay Lohan, quien interpretó al papel principal de Cady Heron. Luego de haberse hecho famosa por su papel de niña de 11 años en Juego de Gemelas, la actriz tuvo una revelación con un personaje más adulto que la volvió un símbolo pop.

https://twitter.com/blura_4/status/1576682086601105408?s=20&t=cbDcfl0aIOu91ZMa8aJF9Q

¿Por qué el 3 de octubre?

La razón por la cuál se celebra el Día de Mean Girls o Chicas Pesadas el 3 de octubre tiene que ver con una escena en la que Cady (Lindsay Lohan) intercambia palabras por primera vez con su crush, Aaron Samuels. «El 3 de octubre me preguntó qué fecha era«, narra su voz mientras muestran la escena en la que ocurre el corto diálogo que terminó convirtiéndose en una celebración internacional.

«On Wednesdays we wear Pink»

Para los que se preguntan por qué las personas se visten de rosado cada 3 de octubre, esto tiene que ver con una de las frases más famosas de la película: «los miércoles usamos rosa«.

Resulta que una de las reglas principales para ser parte de Las Plásticas es cumplir religiosamente con el dresscode de cada miércoles. Si una de las integrantes del grupo falla es tomado como una traición.

En resumen, la tradición de vestirse de rosado cada 3 de octubre nace a partir de la unión de dos de los momentos más recordados de Chicas Pesadas sin importar que día de la semana sea, pero si cae miércoles, ¡aún mejor!

Lee también: Netflix: nuevas series y películas para ver este fin de semana en la plataforma de streaming

En vivo

Si no supiste amar...