Series y Cine

¿Por qué China censuró a Lady Gaga, Justin Bieber y a BTS en Reunión de ‘Friends’?

Los fanáticos de la popular serie quedaron bastante molesto al darse cuenta que faltaban partes en la versión transmitida en China.

¡No Te Hagas Ilusiones! El Elenco De Friends Confirma Que No Se Volverán A Reunir En La TV

Los fanáticos chinos de la popular serie estadounidense no dudaron en mostrar su enfado al ver que las plataformas había eliminado algunas de las escenas más esperadas en la Reunión de ‘Friends’. 

Y es que dicha censura eliminó a estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber o la banda coreana BTS de las imágenes del programa especial.

La distribución de este capítulo estuvo a cargo de HBO Max, peo en China fue difundido después por tres plataformas que eliminaron las participaciones.

¿Por qué China censuró a estas celebridades?

China tiene una política bastante estricta en lo que respecta a la distribución de contenido y además cuenta con una «lista negra» de celebridades que no están permitidas.

Respecto a esto, Lady Gaga está en la lista  de las autoridades chinas desde 2016 cuando se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

Lady Gaga Friends
Lady Gaga en ‘Friends’

Por su parte, Justin Bieber corrió la misma suerte cuando publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras.

Justin Bieber Friends
Justin Bieber en ‘Friends’

Entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que la banda BTS provocó la ira del Partido Comunista chino el año pasado. Esto cuando omitieron referirse a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.

Bts Friends
BTS en ‘Friends’

Ante esto,  plataformas chinas que emitieron el episodio especial de Friends no respondieron a las preguntas de la AFP sobre estos cortes.

Cabe mencionar que la serie fue muy popular en China y se usaba en las escuelas para aprender inglés.

«Llevaba semanas esperando para verla y la versión difundida en China estaba destrozada», escribió un internauta en las redes sociales.

«¿Los censores no pueden ni siquiera dejarnos disfrutar de una serie?», se preguntó otro.

También aparecen en la Reunión de ‘Friends’,  los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, hablando de la gestación y el cásting de Friends

Y algunos secundarios ilustres como Tom Selleck (Richard en la serie), Maggie Wheeler (Janice) o James Michael Tyler (Gunther).