Series y Cine

San Valentín: Cuatro películas inspiradas en verdaderas historias de amor

Para celebrar San Valentín, elegimos cuatro películas que no nacieron de un guion de Hollywood, sino que se inspiraron en historias comunes.

San Valentín Películas Amor Basadas Hechos Reales
50 first dates y The Notebook

En este día de San Valentín, las películas sobre amor pueden ser tu panorama para pasar un increíble día, ya sea en soledad, con amigos o con tu pareja.

Historias imperdibles donde se logran superar las barreras que nos pone el amor constantemente, desde la distancia hasta la familia. Muchos de estos filmes han marcado época y llenado los corazones de los espectadores con sus originales relatos.

Sin embargo, a veces es la propia vida de dos personas comunes las que inspiran a Hollywood para llevar la historia a la pantalla grande. Porque muchas veces estamos en presencia de amores que son de película.

Para celebrar un nuevo 14 de febrero, escogimos cuatro cintas que se inspiraron en relatos reales.

Comer, rezar, amar

Comer Rezar Amar Pelicula
Comer Rezar Amar Pelicula

La película está basada en el libro, que a su vez es un relato autobiográfico, de Elizabeth Gilbert quien es interpretada por Julia Roberts.

La protagonista, tras conseguir el divorcio, decide emprender un viaje por varios lugares donde conoce al chef portugués Felipe, personificado por Javier Bardem.

Sin embargo, en la vida real, la historia tomó otro rumbo. Elizabeth decidió separarse de José Nunes, quien es Felipe en el filme, y luego comenzó una relación con su mejor amiga Rayya Elias. Esta nueva historia de amor partió trágicamente, ya que volvieron a acercarse luego de conocer que Rayya sufría de cáncer al hígado.

Se acompañaron durante todo el proceso, e incluso se casaron en junio de 2017. Sin embargo, seis meses después, Rayya Elias lamentablemente falleció.

Diario de una Pasión

La segunda de las películas para San Valentín inspiradas en historias reales también está basada en un libro. Esta vez se trata de uno de los best sellers de Nicholas Sparks, que ha inspirado otros filmes como Querido John y Un lugar donde refugiarse.

La historia nos lleva a la década de los cuarenta, donde conocemos a Noah (Ryan Gosling), un joven de escasos recursos que se enamora a primera vista de Allie (Rachel McAdams), una adolescente de la élite de Searbook. Gracias a la persistencia de Noah, logran pasar tiempo juntos, a pesar del rechazo de la familia de Allie.

En el presente, ambos están junto y ancianos, pero ella no recuerda nada, ya que padece álzheimer. Noah se encarga de recordarle su historia de amor a pesar del tiempo, la edad y las dificultades.

Sparks se inspiró en la verdadera historia de sus suegros, quienes combatieron el Alzheimer leyendo sus propios diarios.

Lee también: San Valentín 2022: tres regalos caseros para sorprender a tu pareja

Como si fuera la primera vez

La Historia Real En La Que Se Baso La Pelicula Como Si Fuera La Primera Vez 900828
Créditos: Columbia Pictures

Una de las películas más populares del actor de comedias Adam Sandler. En esta historia interpreta a Henry, un biólogo marino de Hawai que se enamora de Lucy (Drew Barrymore), una profesora de arte. El problema es que ella sufre del síndrome de Goldfield causado por un accidente. Este trastorno hace que olvide todo lo que hizo el día anterior, creyendo que cada día es 13 de octubre del 2002.

Esta película se inspiró en Michelle Philpots, quien conoció a su esposo antes de sufrir amnesia. El hombre no debía recordarle que se conocían, pero sí debía refrescarle la memoria cada día con su casamiento y todas las otras aventuras que vivieron.

Una mente brillante

Otra de las películas para disfrutar en San Valentín es Una Mente Brillante. La cinta retrata la historia de amor de Alicia Lardé con John Nash, un tremendo matemático que sufría de esquizofrenia, pero que se las arregló para alcanzar el premio Nobel de Economía.

El hombre, interpretado por Rusell Crowe, se mostraba introvertido, con muy pocas capacidades sociales. Ahí es cuando Alicia (Jennifer Connolly) se convierte en un apoyo fundamental en su vida, ayudándolo a enfrentar las consecuencias de la enfermedad.

Si bien la verdadera historia del matemático incluyó engaños a su esposa con otros hombre, lograron superar esa etapa de dudas y traiciones para mantener una vida en una incondicional compañía uno del otro. Lamentablemente, John Nash y Alicia Lardé fallecieron juntos en un accidente automovilístico en mayo de 2015.

Lee también: ¡Un clásico regresa! Disney anunció el remake de Más Barato por Docena