Series y Cine

7 películas que debes ver en el mes del orgullo LGTBIQ+

En FMDOS hemos creado esta lista de nuestras 7 películas favoritas con temáticas LGTBIQ+ para que veas en junio, Mes del Orgullo.

Peliculas Lgtbiq

Incluir temáticas sobre homosexualidad es algo cada vez más común en el mundo del cine. Una normalidad que se ha conseguido con el paso de los años. Ya que no ha sido fácil rodar películas en torno a los derechos de las personas LGTBIQ+. Salir del armario no era fácil en la sociedad, como tampoco lo era contar historias de amor entre personas del mismo sexo.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y son muchas las películas cuya temática se centra en la homosexualidad y los derechos de las personas.

En FMDOS, quisimos hacer un listado de las 7 mejores películas para ver y conmemorar este nuevo mes del orgullo.

Una mujer fantástica

No podríamos partir esta lista de películas que debes ver en el mes del orgullo, con otra cinta. Es que este trabajo del director y guionista chileno Sebastián Leilo ha cosechado premios y nominaciones a lo largo y ancho del planeta, obteniendo su máximo reconocimiento en la gala 2017 de los Premios Oscar, donde recibió la estatuilla a la mejor película extranjera.

Un galardón más que merecido por su fascinante retrato de Marina, una camarera con aspiraciones artísticas interpretada por una impresionante Daniela Vega, que deberá luchar para sobreponerse a los prejuicios que genera su condición de mujer transexual.

Secreto en la montaña

Ang Lee dirigió en 2005 una película basada en un relato corto de Annie Proulx. La historia es la de dos vaqueros que viven en la América profunda de los años 60 y cuya relación va a pasar de la amistad entre compañeros de trabajo a una relación amorosa que no es entendida ni aceptada por los demás.

Secreto en la montaña es una gran película que ganó tres premios Oscar, entre ellos a la mejor dirección, pero que tuvo muchos problemas para poder salir adelante por su temática transgresora.

Mi nombre es Harvey Milk

Sean Penn protagonizó a Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual que fue elegido para un cargo público en Estados Unidos. Mi nombre es Harvey Milk cuenta la historia desde que, a los 40 años, decidiera declararse para irse a vivir con su pareja a San Francisco.

Milk se convirtió en líder de la comunidad gay y fue elegido miembro del ayuntamiento de la ciudad en 1977. Pero apenas un año después fue asesinado junto al alcalde, George Moscone, por un antiguo político de San Francisco que quería recuperar su puesto.

Carol

Therese y Carol son dos mujeres con vidas muy distintas, pero a las que el destino unirá cambiando toda su existencia. Rooney Mara y Cate Blanchett interpretaron a una dependienta soltera y a una elegante mujer casada que se enamoran profundamente. Pero en una sociedad, la del Nueva York de los años 50, que no está preparada para ello.

Las represalias que sufre Carol tras conocerse su relación explican los problemas de las personas que, como ellas, se veían atraídas por personas de su mismo sexo.

Moonlight

Barry Jenkins se basó en una obra semiautobiográfica de Tarell Alvin McCraney, para crear al protagonista de esta obra. Dividida en tres segmentos, narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con su entorno y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

Con amor, Simon

A sus 16 años, la vida de Simon Spier es perfecta: tiene una gran familia, con la que se lleva muy bien, y muchos amigos con los que disfruta de su adolescencia. Sin embargo, Simon guarda un secreto, es gay. Y un correo electrónico que llega a las manos equivocadas deparará una serie de acontecimientos que revolverán su vida.

Con el estreno de Con amor, Simon, 20th Century Fox fue considerado el primer gran estudio en rodar una película con una trama de amor homosexual entre adolescentes.

Identidad robada

Jared es un joven que, a sus 19 años, confiesa a sus padres que es gay. Sin embargo, la respuesta no es la que él hubiera deseado: su padre es un predicador baptista y viven en un pequeño pueblo, por lo que le obligan a asistir a un programa donde, supuestamente, recibirá terapia para dejar de ser gay.

En Identidad robada, el rechazo de su familia y amigos y los problemas con el director de la terapia marcarán el futuro próximo de Jared.

Estas son algunas de nuestras películas favoritas para ver en el mes del orgullo, pero ahora queremos saber ¿cuál es tu favorita?