Series y Cine

¡Paren todo! Dos gigantes de la TV se fusionan y hacen temblar el mundo streaming

Todo parece indicar que dos gigantes de la TV, estarían casi listos para fusionarse, lo que ocasiona más competencia en el streaming.

Gigantes De La Tv

Hace un par de años, exactamente en marzo del año 2019, se dio el vamos a una de las grandes fusiones de la industria televisiva: Disney compró FOX.

Debido a esta fusión, el canal del ratón Mickey, logró obtener todos los derechos del contenido tanto de FOX Channel, FX, FOX Life y 20th Century FOX.

Desde ahí que nació la plataforma de streaming Disney Plus y hace unos días atrás también se dio a conocer que va a salir otra llamada Star Plus, la cual tendrá el contenido de FOX.

Pero ¿Por qué te estamos contando esto? Porque ahora otros dos gigantes de la TV, también se van a fusionar.

La fusión entre WarnerMedia y Discovery

Hace unos días, se dio a conocer que WarnerMedia y Discovery estarían en planes para fusionarse. Bueno más que en sus planes es un hecho.

Solo faltan que las autoridades reguladoras del el visto bueno a la fusión de estos dos gigantes de la TV y estaría más que confirmado.

Si esto llega a ocurrir, tanto Netflix, como Amazon Prime, Disney Plus, Paramount+ y varias otras estarían en aprietos, ya que llegaría otra plataforma de streaming a hacer la competencia.

Si esta plataforma nueva de streaming lleva a ver la luz, tendría contenido exclusivo de Warner Bros, Discovery, el contenido de HBO, el canal CNN, las películas de DC Comics, Eurosports e inclusive los derechos de los Juegos Olímpicos, claro que solo en Europa.

David Zaslav, máximo ejecutivo de Discovery, y de quien se espera sea el director de esta futura plataforma comentó: «Tendremos una flexibilidad enorme en la forma en que empaquetamos nuestros servicios».

Dicha operación tiene un valor de 43 mil millones de dólares, algo que tiene en éxtasis a los inversores, porque se contará con los derechos de propiedad intelectual.

Cabe destacar, que por el momento no se tiene una fecha de cuando se pueda concretar esta fusión entre estos dos gigantes de la TV.

Solo se sabe que pronto tendremos otro gigante del streaming.