Series y Cine

No Mires Arriba: Cinco curiosidades de la cinta nominada a los Premios Oscar 2022

Cada vez queda menos para la ceremonia de los Oscar 2022, así que aquí te contamos algunos datos de una de las películas nominadas.

Maira Castillo |

Dont Look Up

Créditos: Netflix

Este 27 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar, y una de las películas nominadas es No Mires Arriba, dirigida por Adam Mckay.

Don’t Look Up, o No Mires Arriba en español, es una comedia dramática que cuenta la historia de dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) que descubren que un cometa va a destruir la Tierra, pero en su intento por avisar a la humanidad, se dan cuenta de que nadie está interesado en escucharlos.

Cinco curiosidades de No Mires Arriba

El “error” de edición

Luego de su estreno en diciembre de 2021, uno de los televidentes descubrió que cerca de la mitad de la película se puede ver al equipo de filmación usando mascarillas.

Los fanáticos no tardaron en comentar sobre este “error” de edición, y fue tanto que la especulación llegó a oídos del director de la cinta.

Así que Adam Mckay respondió a través de Twitter que esto había sido intencionado, ya que grabaron en un periodo condicionado por el coronavirus.

«Dejamos esa señal del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia de filmación», comentó el director.

La aparición de Chile

En la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence menciona a nuestro país, aunque quizás no es de la manera que esperamos.

Resulta que según los cálculos que hicieron los científicos de la cinta, el meteorito que acabará con la humanidad se estrellará a 100 kilómetros de la costa de Chile.

La diferencia de sueldo

Antes del estreno del film, salió a la luz que Leonardo DiCaprio recibiría un 20% más que Jennifer Lawrence, a pesar de ser coprotagonistas.

Créditos: Instagram @netflixlat

Así que mientras el actor ganó 30 millones de dólares, la intérprete recibió 5 millones menos. A pesar de las críticas, Jennifer Lawrence se mostró tranquila por la situación.

«Leo aporta más taquilla que yo. Me considero muy afortunada y estoy satisfecha con mi salario», afirmó la actriz a Vanity Fair.

Escenas post créditos

La franquicia del Universo cinematográfico de Marvel se ha caracterizado por mostrar escenas después de los créditos. Pero fuera de este universo, cintas como Don’t Look Up también lo han incluido.

En No Mires Arriba podemos encontrar dos sorpresas después de este listado que aparece al final en todas las películas.   

Así que después de la comentada escena que protagonizó Meryl Streep, deja la pantalla encendida y no te pierdas la segunda escena post créditos. 

Créditos: Getty Images

Nominaciones a los Premios Oscar 2022

La película original de Netflix reunió a grandes artistas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep y Jonah Hill. E incluso contó con la participación de la cantante Ariana Grande.

La cinta de Adam Mckay cuenta con cuatro nominaciones para la edición 94 de esta premiación. Siendo la más destacada la categoría de Mejor Película, donde compite contra otras 9 cintas, y la única de comedia.

Asimismo, No Mires Arriba está nominada a Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Lee también: ¿Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022?

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil