Series y Cine

¿Cuál será la tarifa extra de la nueva función de Netflix en Chile?

La nueva función de la plataforma Netflix agregará un costo adicional a las cuentas compartidas con personas fuera del hogar.

Catalina Ibáñez Medina |

Plataforma Netflix

Créditos: Pexels.

Netflix probará nueva función para endurecer el uso compartido de las contraseñas. Esto debido a que la compañía estipula en sus términos de servicio que no se puede compartir y utilizar una cuenta con personas ajenas al hogar. 

Para poder detener estas vinculaciones externas, la empresa decidió crear una nueva opción en la plataforma. Netflix no prohibirá compartir una cuenta desde distintos sitios, sino que cobrará una tarifa adicional por cada usuario fuera del hogar.

Créditos: Getty Images.

Nueva función de Netflix en Chile

Desde el año pasado que Netflix ha trabajado en ideas para que los usuarios no compartan sus contraseñas. Aún la función con las tarifas extras no se activará en todos los países en donde funciona la plataforma. 

Pero ese no es el caso de Chile, ya que seremos uno de los tres países en donde se probará esta función. Los otros dos son Costa Rica y Perú

En la revista Variety informan que el director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long, aseguró queLas nuevas opciones se implementarán en las próximas semanas en los tres países. Y pueden o no expandirse más allá de esos mercados”. 

Por otro lado señaló que, “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares. Lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, agregó.

¿Cuál será el valor de la nueva función? 

La nueva función de Netflix dará la opción de agregar hasta dos cuentas subsidiarias a la original de manera adicional, sin que la persona viva en el mismo hogar. Estas tendrán su independencia a la principal, esto quiere decir que contarán con su propio perfil, recomendaciones, nombre de usuario y contraseña. 

El valor inicial de esta prueba en Chile será de $2.380, en Costa Rica 2,99 dólares y en Perú 7.9 soles peruanos. 

Créditos: Pexels.

Como esta es una prueba, en la revista anteriormente citada mencionan que no hay seguridad de que esta nueva función permanezca en la plataforma. “Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, comentó Chengyi Long.

Pronto Netflix informará sobre esto a los usuarios que comparten su cuenta con personas ajenas a su hogar, y hará que verifiquen el inicio de sesión de los dispositivos externos.

Lee también: Festival de Viña del Mar confirma fecha para su versión 2023.

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil