Series y Cine

Netflix: la película más vista por los chilenos está basada en una trágica historia real

Actualmente en Chile estamos viendo mucho Sin Aliento. Es una cinta basada en hechos reales y que es furor en el servicio digital, Netflix.

Sin Aliento en Netflix
Crédito: Netflix

La plataforma de streaming, Netflixestrenó recientemente la película Sin Aliento. Esta cinta se convirtió en la más vista del catálogo digital, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Se trata de una producción francesa de drama, inspirado en una dramática historia real.

Sin Aliento es descrita como un drama romántico, donde una apneista de mucho talento comienza una destructiva relación amorosa con su entrenador. Es preciso destacar que la Apnea es un deporte extremo: «un tipo de buceo a pulmón libre que se basa en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades».

¿De qué trata Sin Aliento?

La sinopsis oficial escrita en Netflix indica que Sin Aliento es un «drama romántico de gran impacto visual, una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en la especialidad apnea”.

Tráiler oficial de Sin Aliento, película actualmente número 1 en Netflix

Alerta de Spoiler: la trágica historia real tras la película

Si no has visto la película, no deberías seguir leyendo: Sin Aliento está basada en la historia real de la buceadora francesa Audrey Mestre. Ella tuvo la especialidad de buceo libre o apnea. En octubre del año 2002, intentó romper el récord femenino, el cual estaba impuesto por Tanya Streeter de 160 metros de profundidad.

Audrey Mestre logró sumergirse sin problemas a una profundidad de 171 metros, sin embargo, la inmersión se complicó con un final sumamente inesperado. La joven falleció a los 28 años, ahogada después de pasar 8 minutos y 41 segundos en el agua, en una bajada que debería haber durado tan solo 3 minutos.

Sin duda alguna, una historia trágica para una deportista que ahora es inmortalizada y muy popular en Netflix, gracias a esta nueva película.

Lee también: ¡Vuelve el día del cine! Aprovecha de los increíbles precios que trae esta celebración