Series y Cine

Netflix desmiente los rumores y confirma la segunda temporada de Merlina

Tras el ruido mediático sobre la posible salida de la serie de Netflix, la plataforma confirmó finalmente una segunda temporada en su plataforma.

Francisca Constenla |

Merlina Segunda Temporada

Créditos: Instagram

Hace unos días se rumoreó que la continuidad de la exitosa serie Merlina en Netflix estaba en peligro. Pero hace unas horas la plataforma de streaming confirmó que la segunda temporada estará disponible «solo por Netflix».

En entrevista exclusiva con Tudum.com, los productores ejecutivos Alfred Gough y Miles Millar se refirieron a la renovación. “Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, dijeron entre risas.

Se acabaron los rumores: Merlina se queda en Netflix

La noticia llega a desmentir lo que había publicado el medio Independent, respecto a que la serie podría pasar a manos de Amazon Prime Video tras la compra de MGM, productora a cargo de Merlina. Esto porque en marzo de 2022 Metro-Goldwyn-Mayer firmó un acuerdo por 8,5 millones de dólares para fusionarse con Amazon, pasando todos sus contenidos a la plataforma de streaming. Se habló de que solo una posible negociación entre Amazon y Netflix, podría mantener a la serie en su casa de streaming original.

Y es que las expectativas respecto a una segunda temporada de Merlina son altas. La serie fue lanzada en noviembre de 2022 y se convirtió rápidamente en un éxito. En solo un par de semanas superó los mil millones de horas de vistas, rompiendo el récord que le pertenecía a Stranger Things. Además ocupa el puesto número 2 en la lista de series en inglés más populares de la plataforma y se mantuvo por seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series de habla inglesa.

Las redes sociales, por su parte, enloqucieron con distintos contenidos relacionados a la serie dirigida por Tim Burton. En TikTok,#WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas. La banda sonora de Merlina llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart, lista en la que permaneció dentro del Top 10 por tres semanas. En Spotify, las reproducciones de la canción Goo Goo Muck de The Cramps aumentaron más de 9,500%, comparado con el mes previo al estreno de la serie. El look de maquillaje de Merlina también se ha hecho viral con más de 100 millones de búsquedas y vistas por parte de los fans en TikTok. Y cuento aparte es la icónica escena de baile de Merlina que los fanáticos replicaron con la canción Bloody Mary de Lady Gaga de fondo. ¡Hasta ella grabó el replicado viral!

Revisa el esperado anuncio de Netflix aquí:

Lee tambiénJenna Ortega y el placer de trabajar junto a Tim Burton en Merlina: «Me sentí muy respetada por él»

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil