Series y Cine

Netflix cumplió 10 años en Chile y esto es lo más visto en la plataforma

Es la que nos acompaña en esas tardes y que nos pregunta “¿Sigues ahí?. Netflix cumplió una década en Chile. ¿Qué vemos los chilenos?

Netflix En Chile
Netflix

Una de las plataformas de streaming más populares, Netflix, cumplió 10 años en Chile.

Así es, Netflix, Nefli, Nexflit, Neiflis… o como le quieras llamar, llegó a Chile en septiembre del 2011.

Para esta celebración, Netflix ha querido hacer un recorrido por la primera década en Chile.

Si bien, muchas cosas han cambiado desde entonces, una cosa ha permanecido igual: el amor por las grandes historias.

¿Qué vemos los chilenos?

Muchas son las propuestas que existen en la actualidad dentro de Netflix, pero recordemos que en un inicio el catálogo no era muy variado.

“Breaking Bad” y “Narcos” fueron las primeras series que los chilenos “maratonearon” luego de suscribirse al servicio de streaming. 

Luego, hicieron todo lo posible para evitar spoilers de los episodios de “Stranger Things”, otra de las series más vistas por los chilenos.

Por otro lado, las series “Gambito de Dama”, “¿Quién mató a Sara?” y “Dark” fueron las series de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Chile.

Ya ha pasado una década y el catálogo ha cambiado, “Lucifer”, “La casa de papel” y “Sex Education” fueron las series más comentadas en Twitter durante los últimos 10 años.

Además, “cuándo” fue la palabra más popular de la década en toda América Latina que los usuarios usaron para hablarle a la plataforma.

Netflix celebra

En forma de agradecimiento por estos años, Netflix realizará un evento el 25 de septiembre para adelantar y dar a conocer todo lo que viene en la plataforma.

Entre las novedades y noticias exclusivas, se darán avances y apariciones de tus personajes favoritos como: «Stranger Things», «Cobra Kai», «La casa de papel», «Emily in Paris» y «The Witcher».

Se estima que Netflix cuenta con 62 millones de suscriptores en más de 50 países en el mundo y alrededor de 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días.

Sin duda, Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento online.

Lee también: Netflix lanza el tráiler oficial de la tercera temporada de «Sex Education»