Series y Cine

Bestia se queda en el camino: El Limpiaparabrisas gana Mejor Cortometraje Animado en los Oscar 2022

Durante la entrega de premios, la Academia decidió otorgar la estatuilla a la producción española El Limpiaparabrisas

Bestia Tvn
Bestia

Lamentablemente, Bestia no pudo llevarse el premio a Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar 2022.

El galardón quedó finalmente a manos de El Limpiaparabrisas, producción original de España.

De todas formas, es un gran logro para todo el equipo comandado por Hugo Covarrubias y Martín Erazo.

Recordemos que la entrega de este galardón ocurrió antes de que comenzara la transmisión oficial de la ceremonia.

La reacción de los realizadores de Bestia

Hugo Covarrubias Tras Resultados De Premios Oscar 2022_ _La Nominación Nos Ayudó A Llegar A Muchas Personas Y Eso Nos Conmueve_

A pesar de no haber ganado la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado, el director de Bestia, Hugo Covarrubias, no ocultó su orgullo y agradecimiento por representar a Chile en los Premios Oscar 2022.

«Este camino ha sido emocionante, nunca pensamos llegar hasta acá. Nuestro móvil era dar a conocer una parte de la historia de nuestro país y de Latinoamérica», declaró Covarrubias.

«De alguna manera, la nominación nos ayudó a llegar a muchas más personas con nuestro trabajo, y eso realmente nos deja conmovidos y agradecidos de poder aportar, desde otra dimensión, a revelar la pérdida de humanidad que sufrimos en Chile y América Latina, y creo que lo más importante es haber logrado conectar con mucha gente en nuestro país y el mundo a través de esta obra», agregó el realizador de Bestia.

A pesar de no lograr el Oscar, el cortometraje fue aplaudido por la crítica y recibió más de 34 galardones en varios festivales prestigiosos. Uno de ellos fue el Annie, que es la segunda ceremonia de premios más importante del mundo.

Tanto la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, como el Presidente de la República, Gabriel Boric, felicitaron al equipo de Bestia por llegar hasta las instancias finales de los Premios Oscar 2022.

Lee también: Premios Oscar 2022: horario y dónde ver la ceremonia por TV