Actualidad

Premios Oscar 2022: Gabriel Boric tuiteó por la derrota de Bestia

Bestia, el cortometraje animado de Hugo Covarrubias no logró ganar en los Premios Oscar 2022 de este domingo.

Gabriel Boric
Agencia UNO

El presidente Gabriel Boric se pronunció en su cuenta oficial de Twitter luego que el cortometraje animado de Hugo Covarrubias, Bestia, no ganara en la edición de los Premios Oscar 2022.

En la categoría Mejor Corto Animado de los Premios Oscar 2022, Bestia perdió luego que se impusiera el corto El limpiaparabrisas. Por eso, Gabriel Boric publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo el Presidente Boric por la derrota de Bestia en los Premios Oscar?

El mandatario nacional publicó en Twitter: «Mis felicitaciones al equipo detrás de #Bestia por su importante paso por los Óscar. El arte juega un rol fundamental en conocernos como pueblo y sanar nuestras heridas».

En esa línea, sumó: «Con más fuerza seguimos en nuestro compromiso de verdad, justicia, reparación y no repetición».

Por otro lado, la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, se sumó a Gabriel Boric por lo ocurrido en los Premios Oscar 2022: «Cómo Ministerio de las Culturas y como chilenas/os sentimos profundo orgullo de lo realizado por Bestia short film en el camino al Oscar«.

También, dijo: «Ganar no es lo más relevante, sí exponer ante el mundo el enorme capital creativo de Chile y los horrores que vivimos como país hace décadas«.

Además, felicitó al director de Bestia, Hugo Covarrubias, así como a «Cecilia Toro y todo el equipo por su valentía y constancia, ya que sabemos el fundamental trabajo que hay detrás de esos 16 minutos de cortometraje. Aquí los esperamos con los brazos abiertos».

¿De qué se trata el corto?

Según la sinopsis del corto, este está inspirado hechos de la vida real y se trata de un agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. Donde abordan temáticas como la relación que tiene el personaje con su mascota, sus miedos, su cuerpo e incluso, las problemáticas de su mente en un contexto álgido a nivel país.

Este film, ya fue ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos y, además, del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Lee también: Premios Oscar 2022: Revisa aquí la lista de ganadores de esta edición