
La 97 ° edición de los Premios Oscar 2025, celebrada recientemente, destacó a varias películas que se han reestrenado en algunos cines de Santiago.
Entre las más aclamadas se encuentran Anora, El Brutalista, y Wicked. A continuación, te contamos dónde y cómo disfrutar de estás películas que causaron furor en la premiación.
Anora
Dirigida por Sean Baker, Anora narra la historia de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que, al casarse impulsivamente con el hijo de un oligarca ruso, ve su vida transformada en un cuento de hadas moderno. Sin embargo, la llegada de los padres del novio desde Rusia amenaza con desmoronar su felicidad.
Esta película fue la gran triunfadora de la noche, obteniendo cinco premios Oscar, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion Original y Mejor Montaje.
Este filme aún se encuentra disponible en algunos cines de la ciudad, ya que debido a su gran éxito la han reestrenado. Puedes verla en Sala K, Cineplanet, Cine Arte Alameda, Cinemark y en Cinépolis.
El Brutalista
Bajo la dirección de Brady Corbet, El Brutalista sigue la vida de László Toth, un arquitecto judío que, tras la Segunda Guerra Mundial, emigra a Estados Unidos para reconstruir su vida y su carrera junto a su esposa Erzsébet.
La película recibió tres premios Oscar como Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Puedes verla en Cine Arte Alameda, Cinemark, Cinépolis u Cineplanet.
Wicked
Wicked, la adaptación cinematográfica del exitoso musical homónimo, explora la compleja amistad entre Elphaba y Glinda en el mundo de Oz. La película destacó en los Oscar por sus logros técnicos, llevándose premios en categorías como Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Además de las icónicas actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Esta película puedes encontrarla en Cineplanet o Muvix.
Con los reestrenos de estas películas podrás disfrutar y entender el por qué estas fueron galardonadas durante los Premios Oscar 2025.
Lee también: Camilo en Chile 2025: Este es el posible setlist de su tour “Nuestro Lugar Feliz”