Series y Cine

Bridgerton 2 en exclusiva: Protagonistas de la serie se confesaron en FMDOS

En una entrevista exclusiva con FMDOS, conversamos con los actores detrás de la exitosa serie de Netflix, que estrenó su segunda temporada.

Bridgerton Segunda Temporada
Netflix

El pasado 25 de marzo se estrenó la segunda temporada de Bridgerton, la exitosa serie dramática de Netflix que relata los amores, desamores y dramas de la realeza britántica y sus protagonistas.

En esta oportunidad hablamos en exclusiva con Simone Ashley, Jonathan Bailey, Charithra Chandran, Adjoa Andoh, Golda Rosheuvel, Ruth Gemmell, actores de la segunda entrega de la producción.

Una nueva etapa llena de conflictos, disputas, pero que también es motivo de orgullo para los realizadores, ya que pueden representar a distintos grupos étnicos o ciertas características de las mujeres.

Actores se refieren a sus roles en la serie

Simone Ashley comentó cómo fue el desafío de interpretar a Kate Sharma, una de las protagonistas de Bridgerton. «Fue un desafío interpretar a un personaje que se debate entre dos lados de su corazón, uno para proteger a su familia y hermana, y el otro ir por el hombre que amas. Fue muy divertido».

Sobre representar a una mujer empoderada, declara que “es un sentimiento realmente liberador. Llevar eso a un personaje me anima a adueñarme de mi voz y no tener miedo de hablar por mí mismo”.

Por su parte, Jonathan Bailey, que interpreta a Anthony Bridgerton, reflexionó sobre cómo sentía el peso de ser personaje principal. «Creo que siempre iba a esa línea para Anthony. Estaba muy emocionado de saber que es brillante, tiene muy buenas intenciones y es vulnerable».

«Obviamente es otra historia, el personaje es muy diferente… y su amor (a Simone) es muy diferente, es más mundano. No hubo demasiada presión, y fue realmente emocionante la emoción de indagar en él», agregó.

Charithra Chandran, que da vida a Edwina Sharma, comentó lo que siente sobre participar en Bridgerton. “Es un gran honor ser parte del programa, que es amado por millones de personas. Pero también por ser una mujer india en un drama de época”, destacó.

La actriz aseguró que junto a “Simone estamos haciendo un trabajo tan importante para la representación. Si las jóvenes marrones y todas las jóvenes pueden sentirse vistas, escuchadas y consoladas por nosotras, habremos hecho nuestro trabajo”.

Ante la pregunta si es que volveremos a verlos en más temporadas, Simone Ashley aseguró que espera ver el progreso de la relación entre su personaje y el de Anthony después del matrimonio.

Bridgerton Segunda Temporada Anthony Kate Edwina
Netflix

La realeza de Bridgerton también habló

Adjoa Andoh comentó cómo fue interpretar a Lady Danbury. «Ella tiene su propio poder, tiene su propia habilidad para tomar decisiones sobre su propia vida. Es delicioso interpretarlo, porque aunque ella tiene toda esa libertad y poder, otras mujeres no están en la misma posición. Tiene que operar de manera sutil para poder usar ese poder sin que parezca que está rompiendo las reglas».

Otra de las protagonistas de Bridgerton es Queen Charlote, quien es interpretada por Golda Rosheuvel. La actriz aseguró que se inspiró en la Reina Isabel II. «Sí, estamos en un mundo exaltado, y el respeto por la reina Charlotte es bastante elevado, pero creo que hay una capa de nobleza realmente interesante».

La actriz de Bridgerton afirmó que «es un trabajo y lugar realmente difícil para ser mujer. Ser capaz de ser empoderada por el poder, pero usándolo de una manera realmente elegante, de una manera realmente diplomática, es muy interesante de interpretar».

Finalmente, Ruth Gemmell aseguró que «transitar por la sociedad patriarcal es algo que me atrae en los reinos de esa época». Además, asegura que con su personaje de Lady Violet Bridgerton, le «atrae el lado vulnerable de cómo ella navega por ese mundo«.

«Todos nos identificamos con el duelo, con el descontrol, o con el amor, o todas esas cosas», cerró la actriz de la serie de época de Netflix.

Lady Darnbury Queen Charlotte
Netflix

Lee también: Bridgerton: Actores se refieren a sus escenas de sexo en la serie