Moda y Belleza

‘Kaiser Karl’: La nueva serie de Disney sobre el diseñador de moda, Karl Lagerfeld

La serie de Karl Lagerfeld, estará ambientada en el verano de 1972 y mostrará los misterios del diseñador de moda alemán.

Karl Lafergeld serie
Getty Images

Disney anunció durante la jornada que realizará ‘Kaiser Karl‘, una serie sobre el icónico y afamado diseñador de modas, Karl Lagerfeld. La producción estará basada en el camino que llevó a este personaje a ser el sucesor de la emblemática Coco Chanel.

Esta serie se tratará de la primera producción dramática centrada en la figura de Karl Lagerfeld, de origen alemán pero de corazón francés. El argumento de la misma, se remonta al verano del año 1972, año previo a la muerte de la diseñadora francesa de mayor éxito, Coco Chanel.

En ‘Kaiser Karl‘ se profundizará en el mundo del diseñador y su personaje. Este mezcla la inmensa popularidad que tuvo y el misterio que añadió en diversas áreas de su vida.

Además, desde Disney detallaron que «arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70″. Además, de esto, desde el gigante del entretenimiento, explicaron que se sabrá «cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo».

El presidente de The Walt Disney Company, Jan Koeppen, expresó que la obra se estrenará en la plataforma de streaming Disney+, en el Festival Series Manía. Este se realiza en Lille, al norte de Francia, y reúne a los líderes de la industria audiovisual. Además, según Koeppen, la historia de vida de Lagerfeld no se ha contado como debería.

serie Karl
Getty Images

Detalles de la producción

Pese a que son pocos los detalles que se conocen de la producción, se adelantó que contará con 6 episodios. Estos episodios se rodarán en Francia. Además, adelantaron que la serie será producida por la empresa gala Gaumont, encargada también de la creación de ‘Lupin‘. Esta, ha logrado convertirse en uno de los 10 contenidos más vistos en Netflix en muchos países.

La serie de Karl estará basada en el libro homónimo de la escritora y periodista francesa Raphaelle Bacqué. Ella, se incluirá al equipo creativo junto a las demás guionistas del momento, como Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have.