En 2013, Belle Gibson, una joven australiana, irrumpió en el mundo digital con una historia conmovedora: afirmaba haber sido diagnosticada con un cáncer cerebral terminal y que, rechazando los tratamientos médicos convencionales, había logrado curarse mediante una alimentación saludable y terapias alternativas.
De la misma forma, Gibson anunció que solo le quedaban seis semanas de vida y que las quimioterapias la hacían sentir mal, por eso optó por un proceso de curación a su manera.
Esta narrativa catapultó a la fama, permitiéndole lanzar una exitosa aplicación móvil llamada “The Whole Pantry”, que tuvo 200 mil descargas en su primer mes.
En la misma línea, publicó un libro de recetas con el mismo nombre que, según afirmó, estas le habían curado el cáncer. Señaló que su enfermedad se había curado por seguir una dieta sin azúcar ni gluten.

En 2015, periodistas de un medio australiano comenzaron a hacer seguimiento de su estilo de vida. Descubrieron que no existía evidencia médica que respaldara su diagnóstico de cáncer y que las donaciones prometidas a organizaciones benéficas nunca se habían realizado. Todo era falso.
Belle Gibson jamás tuvo cáncer y sus recetas para combatir la enfermedad nunca tuvieron un respaldo científico. A raíz de esto, el gobierno australiano la multó con 300 mil dólares por engañar a sus seguidores.
¿De qué se trata la miniserie “Vinagre de Manzana”?
“Dos jóvenes mujeres promueven los remedios de bienestar para curar enfermedades mortales, pero al engañar al mundo —lo supieran o no—, sus vidas empiezan a desmoronarse”, dice de entrada la sinopsis.
A lo largo de seis episodios, la serie explora cómo la protagonista construyó un imperio basado en mentiras, incluyendo su mencionada aplicación y libro de recetas, hasta el momento en el que descubren su verdad.
Lee también: El documental de Netflix que te hará reflexionar sobre las relaciones tóxicas: lo puedes ver hoy en Chile
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
