Series y Cine

La directora de Red, lo nuevo de Disney y Pixar, ya ganó un Óscar

Domee Shi es la directora de Red, la nueva película de Pixar. Esta increíble mujer ya dirigió el corto 'Bao', disponible en Disney Plus

Red
@domeeshi

El lanzamiento del primer tráiler de Red, la nueva película de Disney y Pixar, sorprendió a los fanáticos de la casa de dibujos animados esta semana. Lo que pocos saben es que la directora de Red, Domee Shi, ya ganó un Óscar por un corto animado en el año 2019.

Aunque Red se estrena en el año 2022, muchos están ansiosos por la llegada a la gran pantalla de la directora Domee Shi, tras conseguir un Óscar dos años atrás por el corto llamado Bao.

Bao está disponible en Disney Plus. Cuenta la historia de una mujer que sufre el síndrome del nido vacío. Ella recibe otra oportunidad cuando uno de sus bollos rellenos, hechos a mano, cobra vida.

Bao es de la misma directora de Red, Domee Shi.

Directora de Red es la primera mujer en dirigir una película de Pixar

No es la primera vez que Pixar explora las emociones de sus personajes. Ya lo hizo antes con Intensamente, y más recientemente con Soul, ambas disponibles en Disney Plus.

Sin embargo, sí es la primera vez que una película de Pixar tiene como directora a una mujer, en este caso, Domee Shi, con Red.

Domee Shi, Directora De Red
Domee Shi, Directora De Red – Crédito: @domeeshi

Domee Shi ya formó parte de equipos de trabajo en Pixar, con colaboraciones para Toy Story 4 y Los Increíbles 2.

Este es el primer adelanto de Red

Detalles del tráiler de Red

  • El adelanto tiene casi dos minutos de duración.
  • Muestra a una niña en clases con variaciones en su personalidad cuando descubre que su mamá que es muy sobreprotectora la vigila.
  • Lo que indica el tráiler de la película, que se estrenará en Disney Plus y en salas de cines, es que la niña se transforma en un panda rojo enorme cuando se emociona.
  • Las emociones pueden ser varias, tanto positivas como negativas. De los dos modos, tienen el mismo efecto.

Sinopsis de la película

La nueva película de Disney trata de una joven niña llamada Mei, que se convierte mágicamente en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado.

Datos curiosos de esta producción de Pixar y Disney

  • Fue el 8 de mayo del 2018, hace más de tres años, cuando anunciaron que Domee Shii dirigiría un largometraje de Pixar para Disney.
  • Es la creadora del corto titulado Bao.
  • La misma Domee Shi confirmó su participación en Red para Pixar y Disney Plus ese año, el 26 de noviembre del 2018.
  • El 1 de enero del 2019, la directora dijo que esperaba que Red fuese emotiva y entretenida.
  • Además de Disney Plus, estiman estrenar Red en las salas de cine el 11 de marzo del próximo 2022.