Series y Cine

Álvaro Morte revela qué es lo aprendió de su personaje en «La Casa de Papel»

Este viernes 3 de diciembre se estrenarán los últimos capítulo de la exitosa serie española, "La Casa de Papel".

Alvaro Morte Casa De Papel
Netflix

Comenzó la cuenta regresiva para el estreno del segundo volumen de la última temporada de «La Casa de Papel», así que a prepararse para la gran final.

Recordemos que la quinta parte de la exitosa serie de Netflix llegará a la plataforma este viernes 3 de diciembre, donde podremos ver el desenlace de los protagonistas de la producción.

Y FMDOS pudo ser parte de la conferencia de prensa donde estuvo presente los actores de «La Casa de Papel»: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturito), Darko Peric (Helsinki) Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila) y Najwa Nimri (Alicia Sierra).

Además estuvieron presentes los creadores de la ficción Alex Pina y Jesús Colmenar, quienes entregaron detalles de lo que se viene en los cinco últimos capítulos. Y uno de los actores más importantes contó lo que aprendió de su personaje.

¿Qué podremos ver en el final de «La Casa de Papel»?

«Se siente un poco distinta porque de alguna manera estamos terminando un viaje que ha sido muy largo, lleno de aventura y emocionalidad. Personajes que han estado a tope de emociones durante mucho tiempo. Por una parte teníamos ese debido de finalizar bien las historias de los personajes, y darle mucha cancha a sus emociones y ha todo lo que han sufrido, sentido», explicó Esther Martínez, guionista.

«En esta última parte de la quinta temporada, esta serie de narrativa más emocionante era mucho parte nuestra, porque nos estamos despidiendo de esta. Hay muchos guiños de como empezaron los personajes, situaciones que se repiten, que ellos ya vivieron. Escrituras en las que personajes recuerdan como empezaron», añadió.

Por su parte, Alex Pina, creador de «La Casa de Papel», adelantó que «cuando lleguen al último capítulo la gente se va a preguntar, ‘pero cómo van a salir de esta’. Llegamos hasta el último momento con mucho que contar».

Alvaro Morte Casa De Papel
Créditos: Netflix

¿Qué se lleva Morte de su personaje el «Profesor»?

Sin duda uno de los papeles más importantes dentro de «La Casa de Papel», es el «Profesor», interpretado por Álvaro Morte. Por lo mismo, tras cinco años en la serie, el actor contó qué es lo que más le gustó de su personaje.

«Efectivamente ha sido mucho tiempo de disfrute, como dice Miguel, que se queda con lo bueno que ha supuesto todo esto. El Profesor me ha dado muchas cosas, muchas cosas muy bonitas y de todas ellas, y de todas ellas con lo que yo me quedo, con el trabajo que he podido disfrutar, de estar codo con codo con una gente maravillosa con la que he podido aprender muchísimo», comentó el intérprete.

Te puede interesar: «Úrsula Corberó por la muerte de Tokio en La Casa de Papel: «Fue muy duro»»

«Al final dentro de unos años cómo va a ser mirar atrás, qué vas a pensar lo que fue ‘La casa de Papel’, (…) yo me quedo con ese trabajo de campo, qué ha sido el rodaje del día a día con unos compañeros, con unos textos maravillosos y al mismo tiempo muy difíciles de levantar», agregó.

Además Álvaro Morte destacó el gran trabajo que hizo todo el elenco y el equipo, señalando que gracias a esto pudieron obtener el éxito que ha logrado la serie. «Todos cogidos de la mano hemos sido capaces de llevarlo a un sitio que toda la gente lo ha visto les ha gustado. Me quedo con eso, con todo lo bonito que ha sido trabajar con un elenco, con un equipo que ha sido brutal», recalcó.