Series y Cine

La Casa de Papel: «El Profesor» habló del final de la serie

Álvaro Morte, actor que interpreta a El Profesor en La Casa de Papel, se despide de la serie a dos semanas del estreno del final.

El Profesor En La Casa De Papel
Netflix

El final de esta popular serie cuenta sus días con el estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada, programado en Netflix para el próximo 3 de diciembre. La Casa de Papel se termina con las historias de nuestros personajes favoritos: Denver, Río, Estocolmo, El Profesor, entre otros.

Y es precisamente Álvaro Morte, el actor que interpretó a El Profesor en toda la serie, quien habló del final de La Casa de Papel y de lo que significó este proyecto en su vida personal y profesional.

El final de La Casa de Papel bajo la lupa de El Profesor

En una entrevista concedida a la Agencia Internacional de Noticias EFE, Álvaro Morte (El Profesor) indicó que el final de La Casa de Papel llegó en el momento exacto, ni antes ni después.

Para el actor, La Casa de Papel cambió la forma de hacer televisión de acción en España. Y a eso acredita gran parte del éxito de la serie en la grande de streaming, Netflix.

«Creo que nosotros ni somos los primeros ni somos los mejores, pero sí es verdad que hemos sido un punto canalizador de cara a que en el resto del mundo las miradas se giren hacia España para decir, ¿Qué está pasando aquí?, ¿Qué está haciendo esta gente? Puede que a nivel televisivo sí que hayamos sido de las primeras y yo me siento muy orgulloso», dijo El Profesor a EFE.

Además, sumó: «Lo único que me gustaría pensar es que seamos lo suficientemente inteligentes como para que podamos construir una industria más sólida en nuestro país. Que seamos capaces de aprovechar este tirón para que no sea algo efímero. Porque si no en un futuro llegará, no sé, Rumanía, y hará una serie de éxito que costará la mitad y todo el mundo se trasladará a hacer cosas en Rumanía».

El adiós al personaje

Sobre su personaje en La Casa de Papel, admitió que le hubiese encantado interpretar a El Profesor «por muchísimas más temporadas, porque lo adoro». Sin embargo, admitió: «No era inteligente de mi parte en términos de mi carrera como actor seguir haciendo más. En base a que creo que, a lo mejor, me podía haber encasillado demasiado y a mí lo que me interesa como actor es poder meterme en la piel de muchos personajes».

«Es un personaje muy importante en mi vida al que amo profundamente, pero igual que he amado a otros. Lo que pasa es que él me ha dado otras cosas en términos de éxito«, sumó.

Tráiler final de La Casa de Papel

Lee también: China Suárez y El Profesor: ¿De qué trata la nueva película?