Series y Cine

Johnny Depp cuestionó en San Sebastián a la cultura de cancelación

El 69 Festival de San Sebastián otorgó a Johnny Depp el premio Donostia. El protagonista de Piratas del Caribe dio un sentido discurso.

Johnny Depp En San Sebastián
Getty Images

El emblemático actor Johnny Depp recibió el premio Donostia en el 69 Festival de San Sebastián, ceremonia en donde se pronunció en contra de la cultura de cancelación, tras el discurso que ofreció por el galardón.

«Para mí es un honor recibir este premio. Perdonad que el español no sea mi fuerte, y aunque el inglés tampoco se me de demasiado bien, voy a tratar de leer unas cuantas palabras anotadas», inició Johnny Depp en San Sebastián.

Luego, sumó: «La razón por la que estoy aquí es por un único motivo: por la gente, por las personas. El cine es para las personas. Son ellos quienes mandan. Aquí tengo un montón de palabras que he aprendido a pronunciar. ¡Gabón Donostia!».

Johnny Depp en contra de la cultura de cancelación tras ganar en San Sebastián

En una posterior rueda de prensa, el actor Johnny Depp dijo ser víctima de la cultura de cancelación, que en inglés se llama cancel culture.

Se entiende como cultura de la cancelación aquella práctica popular que consiste en «quitarle apoyo» especialmente a figuras públicas y compañías multinacionales después de que hayan hecho o dicho algo considerado objetable u ofensivo.

«Me preocupaba que mi presencia pueda ofender a alguien, algo que no quiero que ocurra, porque lo único que hago son películas. Es una situación complicada. La cultura de la cancelación, la rapidez en la que se juzga a todo el mundo, está contaminando el aire. Cuando te enfrentas a algo tan increíble y sobrecogedor todo te empieza a golpear. Nadie está seguro, ninguno de los que estáis aquí», advirtió Johnny Depp en San Sebastián.

«Todo esto no va solo por mí, porque también hay mujeres y hombres que se han enfrentado a este tipo de cosas tan desagradables. En ningún momento sabemos qué es lo que piensa una persona, así que nadie está seguro. Pero si estás armado con la verdad es todo cuanto necesitas. Si hay una injusticia levántate y no te quedes quiero porque el atacado te necesita», finalizó.

Lee también: Johnny Depp acusa a Hollywood de estar boicoteando su carrera