Series y Cine

Johnny Depp acusa a Hollywood de estar boicoteando su carrera

En una entrevista concedida a The Sunday Times, el actor Johnny Depp se refirió al "boicot" de Hollywood en su contra. Revisa acá las declaraciones.

Johnny Depp
Getty Images

Ha pasado solo una semana desde el polémico anuncio de la entrega a Johnny Depp del Premio Donostia en el Festival de San Sebastián. En ese contexto, el actor volvió a hacer noticia tras haber concedido su primera entrevista desde que perdiera la demanda por calumnias contra el medio británico ‘The Sun’.

En una reciente conversación con ‘The Sunday Times‘, Johnny Depp se refirió al «boicot de Hollywood», asegurando que ha pasado «cinco años surrealistas«. Esto luego de la denuncia por maltrato de su exmujer, Amber Heard.

El actor ha negado las acusaciones de Heard en múltiples ocasiones, y de hecho, la demandó por difamación tras una entrevista al Washington Post en 2018. En ella, la actriz, Amber Heard afirmó haber sufrido maltrato doméstico por parte de Johnny Depp.

Johnny Depp Premios
Créditos Festival de San Sebastián

Aunque esta causa se juzgará recién en abril del año que viene, Johnny Depp no ha dejado de expresar que el es inocente. Recordemos que el año pasado Depp ya demandó a ‘The Sun’ por calumnias, duelo que perdió el actor. Esto porque el tribunal declaró que esa acusación era «sustancialmente cierta».

De momento, el artista no puede referirse al caso y su relación con Heard, pese a esto, el actor ha develado cómo esta batalla legal ha afectado a su carrera. Todo esto, en el contexto del estreno de su nueva película, ‘El fotógrafo de Minamata’. En esta producción, da vida al fotógrafo W. Eugene Smith, quién documentó el envenenamiento por mercurio en Japón a principio de los años 70.

Declaraciones de Johnny Depp sobre Hollywood

Depp declaró en Times que su situación es «como ser arañado por un gatito» comparado con lo que pasó a esas víctimas del mercurio, o «a gente que ha sufrido Covid». Pese a esto, ha dejado entrever que la producción no ha recibido la atención que merece, debido a los conflictos de su vida personal.

Recordemos que el actor también tuvo que abandonar la saga de ‘Animales fantásticos’ tras perder la demanda por calumnias.

Refiriéndose al filme que acaba de estrenar, el actor insistió en que su situación actual, afecta a mucha gente. «¿Y por qué? ¿Para que Hollywood me boicotee? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada, a lo largo de los últimos años?» agregó Johnny Depp.

Además añadió que está avanzando «hacia donde tengo que ir para sacar las cosas a la luz». En cuanto a su caída en desgracia, añade que «todo lo que he pasado, lo he pasado. Pero, al final, esta parte particular de mi vida ha sido absurda».

festival de cine johnny depp
Getty Images

Depp, en la instancia también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que siguen su carrera y sus fans. «Siempre han sido mis empleadores. Compran las entradas, el merchandising. Hacen ricos a todos esos estudios, pero ellos se olvidaron hace tiempo de eso. Yo no» sostuvo Depp.

«Es un camino largo que a veces se vuelve tosco. A veces simplemente estúpido. Pero ellos continúan en el camino conmigo y es por ellos que lucharé. Siempre, hasta el final. Sea el que sea» finalizó el actor.

En vivo

Si no supiste amar...