Series y Cine

Isabel Allende habla de su serie biográfica y del error del que más se arrepiente

La escritora chilena reveló que vio parte de su serie biográfica, pero le dolió ver cuando abandonó a su familia por su amante argentino.

Isabel Allende Habla De Su Serie Biográfica

La exitosa escritora chilena Isabel Allende se sumará a los servicios de streaming, a través de su serie biográfica «Isabel». Esta miniserie con sus tres capítulos será estrenada en Amazon Prime el próximo 4 de junio y en Mega el jueves 3. 

En la serie, veremos a la escritora (interpretada por Daniela Ramírez) en los inicios de su carrera y también en su vida personal, sobre cómo balanceaba su labor de periodista y escritora, junto a ser mamá. Además de su visión del feminismo y otras temáticas.

En los tres capítulos vemos las dificultades que tuvo que afrontar, siendo un momento clave cuando abandonó a su familia, por su amante argentino. 

Isabel Allende habla de su serie biográfica

En entrevista con El Comercio, Isabel Allende habla de su serie y reveló uno de los errores que más le pesa en su vida. «La culpa mayor aparece en el segundo episodio, cuando me fui con un amante argentino y abandoné a los niños», reveló.

«Eso no me lo he perdonado nunca. Verlo en la pantalla me devolvió toda la culpa», confesó la escritora de 78 años.

La escritora no reveló el nombre de su amante, pero sí se espera en la biopic detalles de lo que vivió en ese momento cuando se escapó con un argentino y dejó a su esposo e hijos.

Hasta el día de hoy ella se arrepiente por que generó ‘mucho daño’. «Fue una tontería», agregó.

Actualmente, Isabel Allende es una de las escritoras latinoamericanas más importantes del mundo, con 74 millones de libros vendidos. Sus novelas se han traducido a más de 42 idiomas, lo que hizo que los productores de la biopic «Isabel» pensarán que sería una buena idea contar su historia, que en los capítulos aborda desde que trabajaba en revista Paula, pasando por la enfermedad de su hija Paula y también por si exilio en Venezuela.

isabel allende instagram
Captura del Instagram de Isabel Allende

La perspectiva de la actriz que la encarnó

En una entrevista con BBCL, la actriz que da vida a Isabel Allende habló sobre la relación que tiene con la escritora al encarnarla. «Siento que la conozco, que podría ser amiga de ella, que podría llamarla todos los días (ríe). Y conocer eso es lo gratificante de poder hacer trabajos biográficos, que uno conoce su intimidad, y eso define mucho la pluma de un escritor: su realidad, su universo íntimo, que es súper seductor para el espectador también conocerlo más de cerca», expresó.

Igualmente, la actriz habló sobre cómo en Chile fue ‘difícil aceptar’ el éxito de la escritora. «Es un país que todavía es muy machista, muy machista. Ese es un factor importante en que no se reconozca el mérito, la labor de una mujer; tiene mucho que ver con eso. Tiene que ver con rasgos de envidia, porque finalmente un escritor qué es lo que quiere: que lean sus historias», expresó Daniela Ramírez.

Además, siente que el reconocimiento de Isabel Allende viene de que «las personas reconocen su trabajo, admiran su trabajo y se sienten representados; y esa horizontalidad no la tienen muchos escritores, o con la espectacularidad que la ha tenido Isabel. Creo que ese rasgo número uno es que somos un país profundamente machista, y todo lo otro no sé, tiene que ver con visiones personales. Esta asimetría entre mujeres y hombres que todavía vemos. Ese discurso».

La serie biográfica fue lanzada ya en Estados Unidos por HBO Max, mientras que en América Latina se verá desde el 4 de junio en Amazon Prime. En Chile además de esta plataforma, se podrá ver en Mega, desde el 3 de junio.

La serie es muy honesta sobre lo que afrontó la escritora. Ella misma incluso confesó que «prefirió no ver algunas partes para no recordar momentos sumamente dolorosos».