Series y Cine

Hubo abusos laborales: Gal Gadot confirma que Joss Whedon amenazó su carrera

La actriz habló sobre su mala experiencia con el director de cine al regrabar escenas de La Liga de la Justicia. Averígualo aquí.

Gal Gadot Confirma Que Joss Whedon Amenazó Su Carrera

Finalmente Gal Gadot ha alzado la voz, luego de que en abril de este año se publicara un extenso reportaje en The Hollywood Reporter, sobre los abusos laborales cometidos por el director de La Liga de la Justicia, Joss Whedon. 

La actriz, encargada de interpretar a Diana Prince o mejor conocida como Wonder Woman, tuvo una mala experiencia luego de que le solicitaran regrabar ciertas escenas de la película. El director en ese entonces, fue acusado por el actor Ray Fisher -Cyborg en la historia- de ser «abusivo, no profesional y completamente inaceptable». 

Fue para el medio israelí N12 que Gal Gadot confirmó la dura situación que vivió. «Él amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, haría mi carrera miserable, y yo simplemente me encargué de eso».

La completa situación se dio específicamente por unos diálogos que tenía que decir Wonder Woman y que no concordaban con su personaje. De hecho, Whedon menospreció el trabajo de Patty Jenkins, encargada de dirigir la película de la Mujer Maravilla.

Gal Gadot como Wonder Woman

«El mayor enfrentamiento se produjo cuando Whedon presionó a Gadot a grabar líneas que a ella no le gustaban. Amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de ‘Wonder Woman’, Patty Jenkins», fueron parte de las declaraciones de una fuente a The Hollywood Reporter.

La decisión de Warner Bros para apoyar las acusaciones

Si bien Gadot había hablado de forma discreta del problema, asegurando que «Tuve mis problemas con (Whedon) y Warner Bros los manejó de manera oportuna», la compañía tuvo que investigar lo que realmente había pasado en el set.

Warner Bros informó que «La investigación de WarnerMedia sobre la película Liga de la Justicia ha concluido y ya se han tomado medidas correctivas». Aún así, hasta ahora no se conocen estas acciones concretas para el director de cine.