Series y Cine

¡Paren todo! Anuncian el regreso de Futurama con nuevos episodios en 2023

¡Buenas noticias para los fanáticos de Futurama! Porque la serie creada por Matt Groening y David X. Cohen vuelve con nuevos episodios.

Futurama
IMDb

¡Atención fanáticos! Futurama vuelve con nuevos episodios que estarán a cargo de sus creadores originales, Matt Groening y David X. Cohen.

De acuerdo con Variety, el servicio de streaming Hulu, que está disponible sólo en Estados Unidos, ordenó una nueva entrega de la serie animada original de FOX.

La temporada contará con 20 capítulos que serán estrenados en esa plataforma.

“Estoy encantado de tener otra oportunidad de pensar en el futuro o en cualquier otra cosa que no sea el presente, en realidad”, afirmó David X Cohen.

Por su parte, Matt Groening hizo referencia a las anteriores cancelaciones de Futurama.

“Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de Futurama una vez más antes de que nos cancelen abruptamente de nuevo”, comentó.

Si bien Futurama vuelve con nuevos episodios, aún no cuenta con una fecha exacta de estreno, pero se espera que sea en 2023.

Además, será producida por 20th Television Animation.

 

Futurama Regresa

Créditos: Twitter @hulu

El legado de Futurama

La serie Futurama fue lanzada originalmente en 1999 con cuatro temporadas que se estrenaron en FOX, pero debido a los distintos cambios de horario, el público no pudo seguir la historia de los tripulantes de la nave de Planet Express. 

Lo anterior, trajo como consecuencia que el programa animado fuera cancelado por primera vez.

Posteriormente la serie fue editada en DVD y también se estrenó en Cartoon Network en el bloque dedicado a la animación para adultos, Adult Swim.

En ese canal adquirió gran popularidad, de acuerdo con lo señalado por el medio citado anteriormente.

Luego, se produjeron 4 películas de Futurama para video y que fueron editadas en formato de capítulos para una quinta temporada emitida por Comedy Central.

Debido al éxito entre 2010 y 2013, se crearon dos temporadas de 26 capítulos cada una, donde finalizó el programa.

Alabada por la crítica, se fue convirtiendo a lo largo de los años en una serie de culto. Futurama también ganó seis Emmy, dentro de los que obtuvo dos veces el premio a Mejor Programa de Animación.

Lee también: Bestia: Dónde ver el cortometraje chileno que competirá en los Oscar 2022