Series y Cine

Bestia: Dónde ver el cortometraje chileno que competirá en los Oscar 2022

Bestia fue nominada a los premios Oscar en la categoría Mejor cortometraje animado y puede ser vista de distintas formas.

Dónde Ver Bestia El Cortometraje Nominado A Los Oscarr
Bestia

El corto chileno Bestia, dirigido por  Hugo Covarrubias, fue elegido este martes para competir en los Oscar 2022 como Mejor cortometraje animado.

La pieza audiovisual se estrenó en junio del 2021 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Y se enfrentará con cuatro producciones para ganarse la estatuilla dorada: AffaisOfTheArt, Boxballet, RobinRobin y El limpiaparabrisas.

Tiene una duración de 16 minutos y está basada en hechos reales. Según la Cineteca Nacional, “Bestia se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”.

Para su producción se decidió utilizar la famosa técnica del Stop Motion. Esta consiste en simular el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de fotografías que al pasarlas rápidamente crean la ilusión de movimiento.

De esta manera, Bestia adquiere una visualidad peculiar y que a través de sus distintos escenarios puede atraer la atención de cualquier espectador.

Lee también: Oscar 2022: ¿Por qué «We Don’t Talk About Bruno» de Encanto no fue nominada?

¿Dónde ver Bestia?

En el transcurso del 2021, Bestia era exhibida en el Centro de Arte Alameda, mientras que también podía ser vista en línea a través de la Cineteca Nacional.

En la plataforma Vimeo, se puede arrendar el cortometraje por 2.20 dólares (alrededor de 1.800 pesos chilenos) y se puede reproducir durante 48 horas seguidas. También está la opción de comprarlo y verlo en el momento que se desee por 5.50 dólares (aproximadamente 4.500 pesos chilenos).

Si lo quieres es ver Bestia de manera presencial, puedes asistir a la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, porque será proyectado todos los jueves de febrero. Así lo anunciaron en su sitio web.

“Los jueves 3, 10, 17 y 24 a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca, con entrada liberada y aporte voluntario”.

Lee también: Películas de Netflix para celebrar el Día de San Valentín

En vivo

Si no supiste amar...