Series y Cine

¿Fanática de Doctor Milagro? Las 3 otras versiones de la popular serie

Si estás pegada con la serie de Chilevisión, aquí te contamos de dónde se inspiró y cuál es la historia original de Doctor Milagro.

Doctor Milagro Versiones
Chilevisión.

Doctor Milagro sigue conquistando en Chilevisión por su trama y el protagonista de la historia. Pero aunque no lo sepas, el drama médico nació en Corea del Sur y fue estrenado por primera vez en 2013. ¿No nos crees?

Las otras versiones de la historia de Doctor Milagro

Buen Doctor (Gut Dakteo)

La historia original nace de este drama coreano que fue estrenado en 2013, por el canal de televisión TV KBS. 

La trama se centra en lo mismo, el médico con autismo Park Shi Oh logra desarrollar grandes habilidades en su lugar de trabajo, tanto con su memoria fotográfica como su inteligencia. 

Pero sus problemas de comunicación lo llevarán a tener dificultades para relacionarse en el hospital de Corea del Sur. 

El drama fue aplaudido por la crítica, sobre todo por poder generar conciencia en la comunidad autista.

Una de las grandes diferencias con las otras series que vinieron después, es que Buen Doctor solo tuvo 20 capítulos. 

The Good Doctor

El primer remake que salió del drama fue la versión estadounidense, con la historia protagonizada por Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy.

Muy lejos de Corea, la trama se centra en el San Jose St. Bonaventure Hospital. Si bien es idéntica a su antecesora, desde la producción decidieron explotar aún más la historia con 71 capítulos y cuatro temporadas, contando. 

Guddo Dokuta

Al ver el éxito de la serie, Japón no se quiso quedar atrás y decidió lanzar su versión. 

La trama esta vez se centra en Shindo Minato, donde en 10 episodios, el doctor con trastorno del espectro autista muestra su talento en el Hospital Memorial de Togo, mientras conoce a sus compañeros.

El éxito fue tal, que logró quedarse con el galardón de los Premios de la Academia de Drama de Televisión Japonesa.

Doctor Milagro

La actual serie emitida por Chilevisión, y que conquista a los chilenos cada tarde y noche, proviene de Turquía, y comenzó a emitirse por primera vez en septiembre del 2019.

El protagonista es Ali Vefa, y sigue la misma historia de la serie original coreana. Pero, tal ha sido su éxito, que se prevé que la historia continúe al igual que The Good Doctor.

Lee también: Carlos Pinto revela detalles inéditos de misterioso caso de La niña del bus: «Está lleno de cosas colaterales»