Series y Cine

Robert Pattinson como Batman lidera la cartelera de estrenos en el cine durante marzo

Las salas de cine prometen emociones de todo tipo con los estrenos de nuevas cintas donde destaca Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Robert Pattinson The Batman
Captura Warner Brothers Pictures

Llegó marzo, y con él una renovada cartelera para los cines nacionales con estrenos que darán que hablar este año.

A pesar de la pandemia, y la llegada de las plataformas de streaming, muchas personas aún prefieren la experiencia de disfrutar las películas con palomitas, entre butacas y en un pantalla gigante.

Para este mes, además se seguirán exhibiendo los clásicos El Padrino y El Señor de los Anillos, junto con éxitos de taquilla como Spiderman: No Way Home y películas candidatas al Oscar como Spencer y Licorice Pizza.

Seleccionamos cuatro de los estrenos más importantes de marzo en las salas de cine de nuestro país.

The Batman – 02 de marzo

The Batman es uno de los lanzamientos más esperados del primer semestre del 2022. La cinta del héroe enmascarado tendrá a un nuevo Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson.

Su nombramiento recibió críticas por los fanáticos más acérrimos de los cómics, por su rol protagónico en la saga de Crepúsculo. Sin embargo, el actor es más que Edward Cullen, y lo ha demostrado en películas como El Faro y Tenet, donde los especialistas aplaudieron sus actuaciones.

Sobre el filme, Wayne descubrirá la corrupción latente en Ciudad Gótica, que lo vincula a su propia familia. Además, deberá enfrentarse a Riddler, un asesino en serie que busca acabar con él.

Belfast – 10 de marzo

Belfast Pelicula
Créditos: Belfast

Dirigido por Kenneth Branagh, Belfast es una historia que habla sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de los 60s en Irlanda del Norte.

La trama se centra en Buddy, un joven en plena adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles, y un romance intenso. Sin embargo, su ciudad natal se ve envuelta en protestas sociales, por lo que su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una nueva vida.

La cinta tiene siete nominaciones a los premios Oscar, las que destacan Mejor Guion Original y Mejor Película.

BTS: Permission to dance – 12 de marzo

Otro de los estrenos para marzo en la salas de cine de nuestro país es una presentación en conjunto que realizaron dos bandas ícono del kpop: BTS y ARMY.

El show, realizado en Seúl, fue una experiencia única para los fans de este género musical, que incluyó bailes y una puesta en escena irrepetible. Tendrá una única función que se realizará el próximo sábado 12 de marzo.

Morbius – 31 de marzo

Morbius Jared Leto
Morbius Jared Leto

Hace dos meses comentábamos que Morbius llegaría a los cines a fines de enero. Sin embargo, su estreno se aplazó hasta el próximo 31 de marzo.

En esta cinta, basada en cómics de Marvel, veremos a Jared Leto como el doctor Michael Morbius. Él, mientras intenta experimentar con murciélagos para sanar una enfermedad que lo aqueja, termina convirtiéndose en vampiro.

Esta cinta promete relacionarse con la última saga de SpiderMan, protagonizada por Tom Holland. Esto porque incluirá la presencia de Adrian Toomes, enemigo del arácnido interpretado por Michael Keaton.

Lee también: Estrenos Netflix marzo 2022: Estas son las series y películas que llegan a la plataforma