Series y Cine

Esta es la serie de Netflix de la que todos hablan: La protagoniza Úrsula Corberó y está inspirada en hechos reales

La nueva serie del gigante del streaming se encuentra entre las cuatro producciones más vistas en Chile. Descubre aquí su título.

Serie Netflix (4)

El pasado 8 de septiembre, se sumó a Netflix una serie inspirada en hechos reales que tiene como protagonista a la popular actriz Úrsula Corberó.

Se trata de El cuerpo en llamas, una producción de ocho capítulos que actualmente ocupa el cuarto lugar entre las series más vistas en la aplicación de streaming.

¿De qué trata la serie de Netflix El Cuerpo en llamas?

El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial.

El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

Serie Netflix (5)
Créditos: Netflix.

La historia que inspiró la serie de Netflix

La serie de Netflix está inspirada en un caso que sacudió a Barcelona, España, en 2017.El uniformado que fue encontrado muerto se llamaba Pedro Rodríguez.

En aquel entonces, los acusados de cometer el terrible crimen fueron su pareja, Rosa Peral, y un excompañero de trabajo, Albert López.

Finalmente, cuatro años más tarde, Rosa y Albert fueron declarados culpables por el asesinato de Pedro y sentenciados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente.

Junto a El cuerpo en llamas, Netflix también cuenta con el documental Las cintas de Rosa Peral. Esta producción, que tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, ofrece un testimonio inédito e impactante que intenta responder al clamor mediático que convirtió este suceso en uno de los más seguidos en la historia del crimen español.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...