Series y Cine

Esta es la brutal historia que inspiró uno de los documentales más vistos de Netflix: un infanticidio difícil de olvidar

Este documental llamado "Isabella: El Caso Nardoni", te sorprenderá por la frialdad de un padre dispuesto a todo, incluso a matar.

Netflix 2
Netflix.

Este 2023 se estrenó en Netflix un documental difícil de olvidar: Isabella, El caso Nardoni. Una película de un crimen cometido en 2008 y que paralizó a Brasil desde ese entonces. 

Con solo 5 años, Isabella Nardoni perdió la vida en un confuso accidente doméstico que tuvo una compleja investigación, y que terminó con un giro radical en la historia. Un asesinato que hasta el día de hoy no ha sido olvidado.

Esta es la brutal historia del documental de Netflix

El 29 de marzo de 2008, Isabella Nardoni de solo 5 años fue declarada fallecida tras caer del sexto piso del departamento donde pasaba tiempo con su padre, Alexandre Nardoni y su madrastra Ana Carolina Jatobá. 

Tras caer al vacío, no pudo resistir y agonizó durante 34 minutos, tiempo donde su madre Ana Carolina Oliveira pudo despedirse de ella, besarla y sentir su débil corazón que se iba apagando. 

Su padre en ese minuto aseguraba entre gritos que un ladrón había entrado en el departamento, donde minutos antes había dejado a la niña sola y durmiendo, mientras él ayudaba a su pareja y a sus hijos Pietro y Caua, a subir al sexto piso. 

Tras separarse de la madre de Isabella por una infidelidad, Alexandre rearmó su vida con su amante, Ana Carolina Jatobá, con quien tuvo a dos pequeños. Una nueva familia con la que la niña de 5 años compartía fin de semana por medio en este régimen de visita de padres separados. 

Al llegar la ambulancia la pequeña fue declarada fallecida y la policía inmediatamente comenzó a buscar al culpable creyendo la versión del padre. Pero no encontraron nada. 

Isabella Nardoni
Créditos: Infobae.

Una historia que comienzan a cambiar con los días

Tal como informa InfoBae, de inmediato la población brasileña comienza llamar «asesinos» a la pareja, porque no creen la falsa historia que han dado. Una investigación se abre, y poco a poco la historia que entregó Alexandre Nardoni comienza a perder sentido.

Todo inició porque la caída de Isabella Nardoni se había producido por un agujero que había en la malla de protección de la ventana de la pieza de la niña, muy bien perforado. También se dieron cuenta que la puerta del departamento no había sido forzada, que no habían pertenencias perdidas y que habían rastros de sangre.

Así se destapó que la nueva pareja del padre de Isabella estaba celosa de su madre y que se descargaba con la niña. Una situación que también causaba constantes peleas con Alexandre. 

Netflix
Créditos: Netflix

El juicio decisivo del caso Isabella Nardoni

Dos años después de su fallecimiento, en marzo de 2010, se vivió el juicio por homicidio de la pequeña. Alexandre fue condenado a 31 años de prisión y su pareja a 26 años y 8 meses. 

Se sospecha que Ana Carolina Jatobá golpeó y asfixió a la menor, y junto a Alexandre la tiraron desde el sexto piso pensando que ya estaba muerta. Ambos nunca admitieron la culpabilidad de los hechos, y años después ambos pudieron apelar a una pena de régimen abierto que les permite trabajar y tener salidas de la cárcel.

El documental Isabella, El caso Nardoni reúne en una hora y 44 minutos testimonios de investigadores, peritos, familiares de la niña, su madre y sus abuelos maternos, quienes por primera vez han decidido hablar con sinceridad sobre los hechos. 

En cambio, Alexandre Nardoni y Anna Carolina Jatobá decidieron guardar silencio. 

Lee también: La cruda historia que inspiró una de las películas de crímenes reales más vistas en Netflix: no podrás dormir después de conocerla

En vivo

Si no supiste amar...