Series y Cine

¿Es El Conjuro 3 una historia real? Aquí te contamos

Tras el estreno de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, muchas personas se están preguntando si la historia es véridica. ¿Lo será?

Valentina Miranda |

¿Es El Conjuro 3 Una Historia Real? Aquí Te Contamos

El Conjuro 3 está dando que hablar, porque la clásica película de terror tuvo un exitoso estreno en su lanzamiento en Estados Unidos logrando recaudar 24 millones de dólares. 

Patrick Wilson junto a Vera Farmiga regresan para interpretar a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, en una nueva aventura que tuvo un estreno simultáneo en cines y HBO Max. Una película que ha generado mucha expectativa, tras la partida del director de los dos filmes anteriores.

¿De qué se trata la película?

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, se centra en un expediente de Ed y Lorraine warren, quienes se enfrentan a Arne Johnson, un hombre que fue juzgado por asesinato. Pero su defensa argumentó que el culpable había sufrido una posesión demoníaca que lo obligó a actuar de esta forma. 

Esto porque cuando la pareja asistió al exorcismo de un niño, llamado David Glatzel, estaba presente Arne Cheyenne Johnson, novio de la hermana mayor de David. Es en ese momento que Arne le habla al demonio para que tome su lugar en vez del pequeño, y luego todo lo otro es historia. 

Es así como los Warren tendrán que ir a los tribunales alejándose de las casas encantadas pero sin perder el terror y miedo que caracterizan las películas de El Conjunto. 

«Quería que la tercera parte se alejara de la casa embrujada de las 2 primeras películas (…) Debía estar en un nivel totalmente diferente. Algo que nunca hemos explorado antes en el mundo de El conjuro», explicó su productor, James Wan.

¿Es El Conjuro 3 una historia real?

Al inicio y final de la película, la producción asegura que esta es una historia real. Adicionalmente se utiliza el audio del exorcismo real del pequeño David Galtzel, donde toda la historia nace. 

Los argumentos de los abogados de Johnson también son reales, convirtiéndose así en el primer juicio que asegura que el homicidio se había realizado por ‘fuerzas demoníacas’. Pero realmente el juez en la realidad, negó esa defensa y Johnson fue declarado culpable de homicidio involuntario con una sentencia de 10 a 20 años de prisión.

«La posesión no dura las 24 horas del día. Viene rápido y se va rápidamente. Arne comprende lo que le pasó. Ahora sabe cómo evitarlo si pasa algo y no será tan estúpido como para enfrentarse al diablo de nuevo», aseguró el verdadero ed Warren sobre el caso que acaparó la fama en Estados Unidos. 

La gran diferencia es que la película no se centra en el caso mismo y los hechos reales que sucedieron y que tienen documentos verificados. Sino en la aventura de Ed y Lorraine buscando a la persona que maldijo a Arne. 

Es aquí cuando cambian muchos detalles para hacer el filme de mucho terror y oscuro, como un tótem de una bruja o los detalles del asesinato de Johnson. 

¡Y esto no lo vas a creer! El hermano mayor de David Glatzel, Carl, demandó a Lorraine en 2006 asegurando que la posesión demoníaca fue una mentira creada por ella y su esposo Warren. «Inventaron una historia falsa sobre demonios en un intento de hacerse rico y famoso a costa nuestra», explicó a Associated Press en 2007. 

Entones, ¿El Conjuro 3 una historia real? No totalmente, ya que hay muchos hechos exagerados o nuevos para construir una historia de terror, digna del cine.

¿Vale la pena ver El conjuro 3?

Sí, de todas maneras. La película logró liderar la taquilla norteamericana por la historia oscura y llena de momentos que te harán saltar. 

El Conjuro 3 se podrá ver próximamente en HBO Max, con su llegada a Chile el 29 de junio.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil