Series y Cine

Emma Stone como Cruella: La razón por la que no pudo usar el cigarrillo de la villana

La actriz explicó por qué no apareció con la clásica boquilla de la villana de '101 Dálmatas'. Revisa aquí sus declaraciones.

CRUELLA

Este viernes se estrenó la esperada película inspirada en la villana de los ‘101 Dálmatas’, y Emma Stone como Cruella logró conquistar a la crítica con su gran actuación.

Desde su cabello en blanco y negro hasta el estilo rockero que utilizó, le dio vida a un personaje que difícilmente será olvidado. 

Pero los más fanáticos de la clásica historia de Disney notaron una gran diferencia entre la película animada y el live action. Y es que Emma Stone como Cruella, nunca apareció con el cigarrillo que siempre tenía la villana. 

¿Por qué Cruella no usó su accesorio clásico?

Fue Emma Stone, quien explicó la decisión de Disney durante una conferencia de promoción de la película a New York Times. «Eso no está permitido en 2021. No se nos permite fumar en pantalla en una película de Disney. Era difícil no tener esa boquilla… Estaba tan emocionado de tener esa columna de humo verde allí, pero no fue posible».

La actriz también consideraba que el cigarrillo era una parte importante de Cruella de Vil. «No quiero promover el tabaquismo, pero tampoco estoy tratando de promover a los cachorros desollados».

La política antitabaco 

Tal como informó el sitio de celebridades Just Jared, la compañía adoptó esta política en 2007. Situación que se replicó en Lucasfilm, Marvel y Pixar. 

Esto significa que ningún personaje puede aparecer en sus producciones, sosteniendo o fumando un cigarro. 

CRUELLA

El éxito de Cruella

Pero a pesar de esta diferencia, Cruella de Disney logró partir su estreno con buen pie. En Estados Unidos se convirtió en la segunda película más vista durante el fin de semana, generando ganancias de 26,5 millones de dólares.

Muchos aseguraron que la película es mucho más oscura, por lo que no saben si es totalmente recomendables para niños. El crítico de cine, Scott Menzel, aseguró que es «Audaz, oscura y maravillosamente anti-Disney. Emma Stone es la perfección como Cruella. Peluquería y maquillaje, diseño de producción y diseño de vestuario son apuestas seguras para las nominaciones del Oscar».