Series y Cine

Elvis: Todo sobre la película biográfica del rey del Rock and Roll

Luego de años de trabajo y dificultades por la pandemia, la película de Elvis Presley verá la luz este 2022.

Elvis
Getty Images.

Sin duda Elvis Presley marcó la historia de la música, haciendo bailar a miles de personas, y manteniendo su legado años después de su fallecimiento.

Tal como hemos visto con otras estrellas musicales, como Freddy Mercury con Bohemian Rapshody y Elton John en Rocketman, muchos directores están haciendo películas sobre la vida de cantantes famosos.

Ahora es el turno del rey del Rock and Roll, cuya película biográfica llamada Elvis se estrenará este año en los cines.

La dirección del film está a cargo de Mark ‘Baz’ Luhrmann. Conocido por dirigir películas como The Great Gatsby o Romeo + Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

¿Quiénes protagonizan Elvis?

El actor estadounidense, Austin Butler, es quien dará vida al legendario Elvis Presley. Con 30 años, el artista ha construido su trayectoria en la televisión y el cine.

Desde su debut en la serie de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, Austin Butler ha participado en diversas series juveniles, como Zoey 101 y iCarly

Elvis
Créditos: Getty Images

En la pantalla grande, una de sus primeras actuaciones fue en Pequeños Invasores. Aunque sin duda una de las películas más destacadas en las que actuó es Once Upon a Time in Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Por otro lado, Tom Hanks también estará en la película. El destacado actor conocido por su papel en Forrest Gump interpreta al representante de Elvis Presley, el coronel Tom Parker.

El actor se sometió a un radical cambio de look para su papel, ya que tuvo que raparse hasta quedar calvo.

Tom Hanks
Créditos: Getty Images

Lee también: Rusia y Ucrania: cinco películas para entrender el conflicto

¿Cuándo se estrena la película Elvis?

Luego de varios meses retrasos, la historia que cuenta al menos 20 años de la vida de Elvis Presley, finalmente se estrenará el 24 de junio.

La película comenzó a grabarse en Australia durante el 2020, pero debido al contagio de Covid de Tom Hanks tuvieron que detener la producción.

Ese mismo año retomaron el rodaje, pero fueron retrasando la fecha de estreno debido a la pandemia.

Lee también: ¡Qué risa! Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire recrearon icónico meme de SpiderMan