Series y Cine

El Juego del Calamar brilló en los SAG Awards 2022

De cuatro nominaciones en los SAG Awards 2022, El Juego del Calamar, la famosa serie de Netflix, se quedó con tres.

El Juego Del Calamar En Los SAG Awards 2022
Getty Images

El furor de El Juego del Calamar, una de las series más vistas de Netflix, es reconocido al inicio de la temporada de premios de este 2022, con la reciente entrega de los SAG Awards.

La serie surcoreana ya había hecho historia en el Sindicato de Actores al convertirse en la primera serie de habla no inglesa con una o varias candidaturas. En este caso, fueron cuatro las categorías de los SAG Awards 2022 en las que fue nominada El Juego del Calamar:

  • Mejor actor en serie dramática: Lee Jung-jae (ganador).
  • Nominada a mejor actriz en serie dramática: HoYeon Jung (ganadora).
  • Mejor equipo de especialistas (ganador).
  • Nominada a mejor reparto de serie dramática (nominado).

De esta manera, El Juego del Calamar triunfó con tres de las cuatro candidaturas que tuvo nominaciones en los SAG Awards.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

¿Para cuándo la segunda temporada?

Desde finales del año pasado, desde la grande de streaming Netflix confirmaron que ya trabajan en una segunda temporada de El Juego del Caalamar. De hecho, hay conversaciones con el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, para una tercera parte de la historia, sin culminar todavía la segunda.

Por ahora, lo que se sabe de la segunda parte según su propio directos es que se centraría «en las personas que conoce Gi Hun y las personas a las que persigue». Así lo dijo en diciembre pasado para la radioemisora KBS.

Lee también: Actriz de «El Juego del Calamar» suma más de 15 millones de seguidores

En vivo

Si no supiste amar...