Moda y Belleza

¡Se cumplen 16 años! 8 datos curiosos de El Diablo Viste de Prada

Se cumplen 16 años de la película ícono de la moda y en FMDOS, te contamos 8 curiosidades que te harán amar aún más esta cinta.

El Diablo Viste De Prada
Pinterest

Ya se cumplen 16 años del estreno de la gran película icónica de la moda, El Diablo Viste de Prada, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, y en FMDOS te daremos 8 curiosidades sobre esta cinta.

1. Meryl Streep se inspiró en un personaje masculino

La gran interprete de Miranda Priestly, cofirmó hace unos años que su personaje no está inspirado en la directora de Vogue, Anna Wintour, como se especulaba en un momento, sino que se basó en un Clint Eastwood.

Miranda (2)
Crédito: Pinterest

«La voz la tomé de Clint Eastwood. Él nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo se siente obligado a escucharle. Él se convierte en la persona más poderosa de la sala. Pero no es gracioso. Lo que tuve que tomar prestado de Mike Nichols», señaló la actriz.

Este actor, director, compositor y productor estadounidense es uno de los famosos más importantes en la industria cinematográfica, pero a pesar de ello, nunca ha ganado un Oscar.

2.  El papel de Emily

La secretaria de Miranda Priestly, tuvo una convocatoria en grande, al reunir a 100 chicas que estaban audicionando para la entrega. Sin embargo, el acento británico de Emily Blunt, le otorgó el galardón para participar en El Diablo Viste de Prada.

Emily
Crédito: Pinterest

«Fue de la noche a la mañana. El día que se estrenó la película, de repente, todo el mundo en la panadería me conocía. Era surrealista», comentó la actriz.

3. Meryl Streep pudo no ser Miranda Priestly

A pesar de la inmensa actriz que es la intérprete de Hollywood, en un momento pudo no aceptar el papel. Esto debido al bajo sueldo que se le iba a pagar.

Miranda
Crédito: Pinterest

La estrella del cine explicó esta situación a la revista Variety: «En mi mente la oferta era insuficiente, por no decir insultante, no reflejaba el valor real del proyecto». Además, agregó: «Ahí estaba mi ‘momento de despedida’, pero después doblaron la oferta. Tenía 55 años y acababa de aprender a una edad bastante tardía, cómo defender mi propio nombre”.

5. El alto precio de la moda

Para la película que brinda un homenaje a las marcas más reconocidas de la industria fashionista, firmas de lujo como Armani, Calvin Klein y Chanel entregaron algunas de sus inéditas colecciones.

Anne Hathaway
Crédito: Pinterest

Por este motivo, se considera que El Diablo Viste de Prada tiene uno de los vestuarios más caros del cine, con un monto de un millón de dólares.

6.La escena del abrigo

Todos recordamos la icónica escena en donde Miranda Priestly se quita el abrigo de piel para lanzarlo sobre la mesa de Andrea, interpretada por Anne Hathaway. Sin embargo, por más fácil que parezca, la actriz repitió la escena una gran cantidad de veces.

Abrigo
Crédito: Pinterest

La actriz Emily Blunt comentó: «Fue un día difícil para Meryl». Además, añadió: «Hubo probablemente 30 ocasiones en las que su brazo se quedó atrapado, y en otras el abrigo no aterrizó en la mesa en el momento adecuado. Esa fue una de las cosas más divertidas que he visto».

7.Globo de Oro para Meryl Streep

La actriz fue galardonada con el Globo de Oro por su fantástica actuación en el film El Diablo Viste de Prada. Sería en ese entonces el sexto de su carrera como estrella de Hollywood.

Globo De Oro
Crédito: Pinterest

8.La marca Chanel quedó impactada con Anne Hathaway

La jefa de vestuario de la cinta, Patricia Field, tuvo la misión de convencer a la marca Chanel para prestar el vestuario a Andrea, pero esto no fue un problema con Anne Hathaway como actriz.

«Estaban muy, pero muy contentos por trabajar conmigo, porque querían ver prendas de Chanel en una chica joven. Así que fueron muy generosos, lo cual fue fantástico porque tras conocer a Annie, inmediatamente pensé en ella como una «chica Chanel», expresó Patricia Field.

Chanel
Créditos: Pinterest

Lee también: «Un feroz y profundo amor»: Winona Ryder habla sobre su romance con Johnny Depp