Series y Cine

Disney responde a Scarlett Johansson y revelan el salario de la actriz

Luego de que Scarlett Johansson decidiera demandar a Disney por incumplimiento de contrato, la multinacional respondió. Acá las declaraciones.

Disney Scarlett Johansson
Getty Images

Luego de hacerse conocidas las intenciones de Scarlett Johansson de demandar a Disney, por el estreno de «Black Widow» en su plataforma de streaming, la multinacional respondió.

La compañía del famoso Mickey Mouse, ha emitido una respuesta. Según información de Variety, Disney menciona que la actriz ya recibió un pago de 20 millones de dólares por esta película. Además, comentan que el estreno de «Black Widow» en Disney+, ayudó a impulsar la oportunidad de recibir una compensación adicional.

Los abogados de Johansson, señalaron que el salario de la actriz dependía en su mayor parte de los ingresos de la película a través de la taquilla de los cines. Compromiso que había sido establecido entre ella y los estudios Marvel.

La multinacional agregó que «No hay ningún fundamento en esta presentación«. Además, la empresa de entretención aludió a la necesidad de entretención de las personas. Esto, dado el confinamiento que vivimos por la pandemia de coronavirus.

«La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19» agregó Disney.

Recordemos que la producción de Marvel se estrenó en salas de cine el pasado 9 de julio, pero esta cinta también llegó a Disney+, gracias al servicio Premiere Access. Ahí, los usuarios pueden tener acceso a esta producción pagando una renta de 30 dólares en Estados Unidos ($12.990 en Chile).

Hasta el momento, se desconoce si Disney  habló de una renegociación de contrato con la actriz, esto por la decisión de estrenar el film en el servicio Premiere Access.

World Premiere Of Walt Disney Studios Motion Pictures "Avengers: Endgame"   Red Carpet
Getty Images

Abogado de Johansson

John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson, declaró que Disney está utilizando la pandemia como un pretexto. Según el abogado, las verdaderas intenciones de Disney son aumentar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución.

Al respecto dijo: «Seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos«.