Series y Cine

Cuatro series del Medio Oriente para ver en Netflix

La grande de Streaming, Netflix, ofrece variedad de producciones en su catálogo, entre ellas, algunas series del Medio Oriente.

Netflix
Getty Images

En cuanto al servicio de contenidos por suscripción, Netflix lidera con una gran popularidad, gracias a su catálogo que ofrece series que abordan diversos temas, incluyendo a historias enmarcadas en el Medio Oriente.

Generalmente, son las producciones británicas y estadounidenses las que ganan mayor auge entre los suscriptores de Netflix. Sin embargo, la globalización ha permitido la expansión de culturas, incluso en este tipo de servicios.

De hecho, el Medio Oriente se encuentra en el ojo del huracán mediático esta semana, luego del ascenso del poder de los talibanes en Afganistán. También tiene alto impacto las consecuencias que trae este hecho para la geopolítica y la situación de las mujeres de ese país.

Lee también: 5 películas y documentales para entender el conflicto en Afganistán

Por eso, en FMDOS te recomendamos cuatro series del Medio Oriente disponibles en el catálogo de Netflix. Esto es, además, una ventana para conocer culturas que aunque parezcan lejanas, resultan tan o más interesantes de lo que ya hemos visto en la grande de streaming.

Series de Netflix sobre el Medio Oriente

  • Al Rawabi School for Girls:  esta serie de Netflix nos lleva a Jordania. Cuenta la vida de tres jóvenes que no soportan más el manejo de la «Escuela para Señoritas Al Rawabi» a la que asisten. Por eso, panlifican emprender una venganza por todo lo que allí sufrieron. Esta producción reflexiona sobre el ciberacoso y el bullying en una cultura distinta a la nuestra. Además, tiene solamente seis episodios, ideal para verla en un par de días.

  • Al Hayba: es del año 2017. Sin embargo, goza de una altísima popularidad en Netflix. La historia transcurre en pueblo fronterizo entre el Líbano y Siria. Nos muestra al jefe de una peligrosa banda que se dedica al contrabando. El protagonista de esta serie de Netflix del Medio Oriente lucha contra problemas familiares, personales y hasta amorosos.

  • Whispers (Rumores): la serie es producida en Arabia Saudí y cuenta una oscura tragedia familiar. El patriarca del grupo muere y sus hijos se proponen investigar qué ocurrió con él. De esta manera y muy poco a poco, van saliendo secretos cada vez más tortuosos sobre su historia. Es una de las series de Netflix que cuenta con solo una temporada de ocho episodios.

  • Dollar: esta serie de Netflix cuenta la historia de Zeina, una hermosa asistente ejecutiva que se une a Tarek. Ambos quieren salirse con la suya en la venta de un billete que está valora en un millón de dólares. Todo esto supondrá un tremendo peligro para ambos en una temporada que tiene varios capítulos 40 minutos de duración. Está protagonizada por Amel Bouchoucha y Adel Karam.