Series y Cine

Creador de Élite confesó que quiere al menos 10 temporadas

Carlos Montero dio detalles de todo lo que tienen preparado para la famosa serie española, disponible en Netflix.

Élite
Instagram: @elitenetflix

La quinta entrega de Élite, que muestra la historia de varios adolescentes de clase alta en el colegio Las Encinas, en España, se convirtió en todo un éxito en Netflix.

En la reciente entrega, vimos lo que parecía ser un nuevo homicidio. Esta vez se trataba de Samuel, el personaje interpretado por Itzan Escamilla desde la primera temporada. El final de la quinta entrega quedó abierto, ya que una sexta temporada estaba más que confirmada por Carlos Montero, el creador de Élite.

Samuel En Élite 2
Instagram: @elitenetflix

Sin embargo, ahora ha sido él mismo quien reveló que entre sus intenciones está realizar -al menos- 10 temporadas de Élite.

Élite podría tener mínimo 10 temporadas

En conversación con Fotogramas, Carlos Montero, el creador de Élite, reveló que quiere al menos 10 temporadas para la serie. «Tenemos la mente puesta en una séptima, y en una octava y en una novena. Sí sí. Mínimo, diez. Siempre vamos adelantados escribiendo», indicó.

Élite
Instagram: @elitenetflix

«Hemos creado un universo muy potente que funciona solo. Bueno, no solo, cuesta mucho trabajo, pero es un universo que está muy vivo. Se nota cuando estás en una serie de muchas temporadas que tienes que tirar muchísimo del carro porque aquello ya no avanza; en el caso de Élite no es así. Todos los que llegan nuevos encajan, a nada que los cuides un poco tanto a nivel de personaje como a nivel de casting», indicó el creador de Élite.

Por otro lado, el cocreador de Élite, Jaime Vaca, confesó el temor que existía en el equipo realizador tras el fin de las primeras temporadas de Élite. «Había un poquito de miedo o pena al final de la tercera, cuando se cerraba el ciclo de Marina, Polo, y todo lo que lanzó Élite. Y de repente en la cuarta no teníamos Lu, no teníamos marquesa, no teníamos Polo, y daba vértigo. Pero fue cuando nos encontramos con que ‘Élite’ era un universo particular, muy vivo«.

Lee también: Stranger Things 4: Fecha y hora de estreno en Chile