Series y Cine

Creador de El Juego del Calamar: «Netflix no me pagó ninguna bonificación»

El creador de El Juego del Calamar ironizó cuando le preguntaron si se hizo rico con el éxito de la serie en Netflix.

El Juego Del Calamar Netflix
Netflix

Si bien El Juego del Calamar rompió esquemas en Netflix con un éxito rotundo, su creador, Hwang Dong-Hyuk, reveló el drama personal que vive con la grande de streaming.

Entrevistado por el diario español El Mundo, el creador de El Juego del Calamar sonrió cuando le preguntaron si se hizo rico con el éxito de la serie en Netflix. Allí fue cuando reveló algo impensado relacionado con la grande de streaming.

Hwang Dong-Hyuk confesó: «No soy tan rico, pero tengo lo suficiente para vivir. Suficiente para tener comida en la mesa. Y Netflix no me pagó bonificación alguna. Me pagó lo establecido en el contrato original».

El panorama resulta injusto. Cada uno de los nueve episodios de El Juego del Calamar costó alrededor de 2 millones de euros. Es decir, unos 18 millones de euros totales en su primera temporada. Sin embargo, la serie ya fue vista por más de 142 millones de suscriptores y Netflix ya consiguió ganancias por unos 765 millones.

El problema real es que el creador de El Juego del Calamar no firmó ninguna cláusula de prestaciones. Ahora, para la segunda temporada habrá que evaluar las nuevas condiciones.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

Lee también: El Juego del Calamar: el revelador detalle que fue ignorado por todos