Series y Cine

El Juego del Calamar: el revelador detalle que fue ignorado por todos

En el final de la primera temporada de El Juego del Calamar hay un detalle revelador que pocos espectadores pudieron notar.

El Juego Del Calamar detalle
Netflix

Esta producción se convirtió en semanas en la más popular de Netflix. Cada detalle de El Juego del Calamar hizo que esta serie fuese emblemática y conquistó a los suscriptores de la grande de streaming. Sin embargo, hay algo que ocurre en el último episodio de la primera temporada que pocos notaron.

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ya confirmó que trabaja en la segunda temporada de la popular serie que la cambió la vida. De hecho, la primera entrega culminó con un final abierto. Es precisamente en ese final de la serie donde hay un detalle que muchos pasaron por alto.

El detalle que pasó desapercibido en El Juego del Calamar

Pasó un año desde que Gi-hun, el protagonista de El Juego del Calamar, se convirtió en el ganador de los seis juegos mortales. Allí se relacionó con el Jugador 001, un anciano al que intenta proteger.

Sin embargo, en este último episodio descubre que ese anciano es el verdadero villano de la serie, un detalle que sorprendió a los espectadores de El Juego del Calamar.

De hecho, el protagonista recibe una nueva tarjeta de invitación que lo dirige a un edificio. Cuando sube al ascensor, el único botón señalizado es el del piso 7, donde finalmente se encuentra con el anciano:

Detalle En El Ascensor De El Juego Del Calamar
Captura Netflix

El detalle del botón del piso 7 representa un séptimo juego y casi ningún televidente lo notó. Incluso, cuando él se encuentra con el anciano, este le propone jugar una vez más, apostando a que nadie ayudaría a un vagabundo que se encuentra en la calle bajo una intensa nevada.

El resto de la historia es conocido por todos. Gi-hun gana esa apuesta, el anciano fallece y decide abordar un avión rumbo a Estados Unidos. Aunque a último minuto se arrepiente y decide volver para enfrentar a los otros organizadores de unos nuevos juegos.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

Lee también: El Juego del Calamar: Netflix mostró cómo grabaron las escenas más crudas