Series y Cine

Conoce a las actrices que dan vida al querido grupo de amigas en Valeria

¡Las amamos! Acá te presentamos a las actrices detrás de Valeria, Lola, Carmen y Nerea en la popular serie de Netflix. ¿Qué esperas?

Actrices Valeria
Chloé Wallace

El boom de la serie Valeria está lejos de terminar. Y es que la historia ha logrado conquistar no solo a los seguidores de las novelas de Elísabet Benavent, sino que también a quienes por primera vez están conociendo la historia de estas cuatro intensas y divertidas amigas. 

Y es que tal como han revelado en su primera portada, las actrices de Valeria convirtieron su relación de trabajo en amistad, sobre todo porque durante de las grabaciones crearon una burbuja pandémica que las unió aún más. «Te encuentras cada día con gente a la que quieres y con la que disfrutas… ir a trabajar es como una fiesta», explica Teresa Riott, encargada de interpretar a Nerea. 

Actrices Valeria Netflix

Si sueñas con una amistad así, aquí te contamos todos los detalles sobre las actrices de Valeria

Diana Gómez, Valeria

Es la gran protagonista de la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent. Y si tu cara te parece conocida, estás en toda la razón, ya que apareció en La Casa de Papel 4.

Diana Gómez le dio vida a Tatiana, el amor de Berlín y un papel clave en esta nueva temporada, ya que muchos dicen que probablemente tenga algo que ver con la Banda.

Diana Gomez La Casa De Papel

La actriz actualmente tiene 32 años y desde el 2006 que tiene una carrera activa como actriz, aunque definitivamente Valeria ha sido el impulso para hacerse más conocida. 

Hace poco recibió el premio a mejor actriz revelación La Alcazaba por su trabajo en Valeria, con quien acudió a la alfombra roja con su novio, el periodista Roger Escapa. 

Sobre el éxito, aseguró que nunca pensó que iban a «tener este éxito tan brutal» con Valeria, por lo que se siente orgullosa de interpretarla. 

Diana Gomez

Silma López, Lola

Este es uno de los personajes favoritos de la serie, por su buen humor, las ganas de libertad y el apoyo a sus amigas. Silma López tiene 30 años y comenzó su carrera en 2008 en Disney Channel, en Cosas de la Vida. 

Su carrera ha sido más breve, pero ha sido el personaje de Lola que ha demostrado su talento y pasión. Cuando fue al casting, tenía cero expectativas de quedar en este papel, pero aseguró que fue lo mejor que le pasó.

«Cuando te dan un personaje tan bien escrito, que tiene distintas aristas, es un regalo. Poder mostrar todas esas caras, esas luces y sombras», explicó Silma Lopez a Harper’s Bazaar.  

Silma López

Paula Malia, Carmen

Encargada de interpretar a una inquieta Carmen, la actriz con 30 años se hizo conocida en la serie Benvinguts a la familia.

Pero su lado artístico no termina ahí, ya que también ha explorado sus dotes como cantante, y en 2012 lanzó un álbum con su grupo The Mamzelles. 

Sobre su personaje, Paula Malia se sintió muy feliz, sobre todo porque este grupo de amigas muestra una transición real de la juventud de los 20’s a los 30’s.

Paula Malia

Teresa Riott, Nerea

La actriz de 31 años, ha incursionado en el cine y la televisión, comenzando su carrera en 2012. Si bien ha tenido pocos papeles, su fichaje en Valeria le abrió las puertas para otro proyecto en la serie El Inmortal.

Le gusta cantar y disfruta tanto de la danza como el yoga. Es vegana hace seis años y 100% activista animal, ya que siente un respeto extraordinario por ellos. Y está en una búsqueda constante de una felicidad estable, tal como las grandes amigas en la serie Valeria. 

Sobre su personaje de Nerea, explicó a InStyle que «Me siento afortunada de que a una persona como yo, que había hecho pequeños papeles, le hayan dado la oportunidad de ponerse al frente de un proyecto». 

Teresa Riott

¿Con cuál de estas actrices de Valeria te identificas más?