Series y Cine

Con Netflix puedes aprender otros idiomas

Pocas personas saben que existen varias estrategias para aprender diferentes idiomas con los contenidos favoritos de Netflix.

Netflix idiomas
Getty Images

Para los amantes de los idiomas, las técnicas de aprendizajes son variadas. Esto ocurre especialmente en aquellas personas que son autodidactas y que son capaces de aprender varias cosas sin recibir clases. Lo que pocos saben es que Netflix, la grande de streaming, permite aprender otros idiomas.

Alemán, inglés, francés, purtugués y hasta turco. Netflix puede convertirse en tu mejor amiga cuando de aprender otros idiomas se trata. Pero, es necesario que sigas los siguientes consejos. En FMDos te prometemos que te vas a sorprender.

¿Cómo aprender idiomas con el uso de Netflix?

  • Lo primero que debes hacer es elegir el contenido de tu agrado. Puedes haberlo visto antes o tal vez lo tienes en tu lista de pendientes. Reprodúcelo en el idioma que quieres aprender.
  • Además, crea un perfil en tu cuenta de Netflix, configurado en el idioma que buscas aprender. De esa manera, el contenido estará en el lenguaje escogido desde el inicio.
  • Si quieres saber si tu contenido favorito de Netflix está disponible en el idioma que deseas aprender, ingresa a  www.netflix.com/browse/audio.
  • Allí, debes seleccionar el perfil que creaste anteriormente y listo.
  • Acostumbra tu oído. Puedes agregar subtítulos en español para que entiendas lo que dicen y la pronunciación.
  • Otra técnica es hacerlo al revés. Configurar el audio en tu idioma nativo y los subtítulos en el lenguaje que quieres aprender. Así ves cómo se escribe cada palabra, a fin de reforzar la gramática.

De esta manera podemos darle otro uso a Netflix, más allá del ocio. Aprender por medio del entretenimiento es una técnica recomendada por expertos desde tiempos remotos. Además, con el avance de la tecnología, nuevas estrategias de instrucción están a la orden del día. Lo importante, ante todo, es la voluntad que tengas de alimentar tu conocimiento. El modo viene después, y si con eso te diviertes, entonces mucho mejor.