Series y Cine

Así lucen los actores de Matilda a 25 años del estreno de la película

Ya se cumplieron 25 años del estreno de Matilda, el clásico del cine con actores de lujo que nos regaló un potente mensaje sobre la niñez.

Samuel Morales |

Matilda, Mara Wilson

Matilda

Matilda se convirtió en un clásico del cine. La película, estrenada en el año 1996, cumplió 25 años esta semana, y trae inmediatos recuerdos a muchos espectadores. Además, Matilda reunió a un grupo de actores de lujo, entre los que destacan Danny DeVito, quien además dirigió la cinta.

Matilda es una niña de 6 años que es muy inteligente. Además, ama leer, pero es hostigada por sus padres. Matilda es interpretada por la actriz Mara Wilson, mientras que los padres son los actores Danny Devito y Rhea Perlman.

Un día, Matilda descubre que puede mover objetos solo con su mente, un poder muy particular a más de uno nos gustaría tener. Con esta magia, nuestra protagonista decide «castigar» a todos los que son malos con ella, enredándose así en un par de aventuras muy divertidas.

Además, Matilda comienza a ir a una escuela, escenario clave de la trama de esta película. Se trata de la Escuela Elemental Crunchem Hall. Allí conoce a la malvada directora, Agatha Tronchatoro, interpretada por Pam Ferris.

También, conoce a la maestra Miel, bajo la actuación de Embeth Davidtz. Este personaje resultará clave en la historia de Matilda, por lo que se destaca de otros actores, aunque todos hacen un trabajo de lujo.

Matilda es reconocida mundialmente por el mensaje que brindó en esa década. Se trata sobre el cambio de mirada sobre la niñez y la importancia de la familia.

Basada en la novela del inglés Roald Dahl, Matilda nos regaló en los 90′ una contundente moraleja sobre la importancia de la felicidad y estabilidad de los niños. Si bien es una comedia, la película dejó una enseñanza tremenda entre los espectadores.

¿Cuánto cambiaron los actores de Matilda 25 años después?

Matilda Wormwood – Mara Wilson

@marawilson

Harry Wormwood, el papá de Matilda – Danny DeVito

@danydevito0

Jennifer Miel, la mestra de Matilda – Embeth Davidtz

@embethdavidtz

Zinnia Wormwood, la mamá de Matilda – Rhea Perlman

@perlmonster

Tronchatoro, directora de la escuela – Pam Ferris

@pamferrisfan

Bruce Bolaños, icónico compañero de clases de Matilda – Jimmy Karz

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil