Espectáculos

Protagonista de Matilda padece una dura enfermedad

La actriz que protagonizó Matilda, Mara Wilson, fue diagnosticada con una difícil enfermedad y ofreció los detalles en sus redes sociales.

Mara Wilson, de Matilda, tiene una enfermedad llamada POTS
@marawilson

Mara Wilson es recordada por su rol protagónico en Matilda, la popular película que esta semana cumplió 25 años de su estreno. La actriz se alejó de las pantallas hace muchos años pero consolidó su carrera como escritora y dramaturga. Sin embargo, la figura principal de Matilda padece una grave enfermedad.

La escritora y actriz Mara Wilson mantiene una actividad frecuente en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de 155 mil seguidores. Fue con ellos con quien la actriz de Matilda compartió detalles de la enfermedad que tiene.

La enfermedad de la protagonista de Matilda

Con una fotografía en su cuenta de Instagram, Mara Wilson se mostró con mascarilla y un pinchazo en la mano. Además, la actriz de Matilda reveló a sus seguidores cuál es la enfermedad que padece:

Protagonista De Matilda, Mara Wilson
Protagonista De Matilda, Mara Wilson | Créditos: @marawilson

«Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS!«, indicó Mara Wilson.

En su descripción, la actriz de Matilda amplió los detalles de su enfermedad: «POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural. ¿Viste esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por pararte demasiado rápido? Imagínate sentirte así todo el tiempo, y en realidad desmayarte debido a eso. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal».

En su duro relato, Mara Wilson sumó que le llevó cuatro años ser diagnosticada. «A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con el ‘Covid larfo’. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)», advirtió.

Pese a su enfermedad, la actriz de Matilda se mostró con esperanzas e indicó que está «muy feliz» de conocer su diagnóstico después de años de exámenes médicos e infinitas consultas.

Qué Causa el POTS

La causa del POTS todavía es desconocida. Sin embargo, los síntomas muchas veces inician luego de un embarazo, una cirugía mayor, un trauma, o una enfermedad viral y pueden aumentar justo antes de un período menstrual.