Series y Cine

Actor de 13 Reasons Why, Tommy Dorfman, se presenta como mujer trans

La actriz de la popular serie de Netflix, compartió la gran noticia con todos sus amigos y sus fanáticos. Revisa aquí cómo.

Tommy Dorfman Mujer Trans
TIME

Tommy Dorfman, una de las grandes estrellas de 13 Reasons Why, confirmó hoy que es una mujer trans. La noticia la compartió la actriz hoy explicando, «Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son ella». 

También se tomó el tiempo para agradecer todo el apoyo que ha recibido durante este tiempo de transición, y que hoy le permite celebrarse tal cual es. 

Tal como explica Tommy Dorfman a la revista TIME, «desde hace un año, que me he estado identificado y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans». La decisión de contar su verdad es más que «salir del armario», sino que vivir con la claridad de quién es. 

Tommy Dorfman Revista Time
Créditos: Time.com.

Sobre su nombre, la actriz de 13 Reasons Why aseguró que se mantendrá como Tommy.  ¿La razón? Se siente muy en contacto con su nombre. «No voy a cambiar mi nombre. Me llamo así por el hermano de mi mamá que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy».

«Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que lo guardé en Instagram, como una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido».

¡Conoce a Tommy Dorfman!

Sobre su cambio como mujer trans, Tommy Dorfman se tomó sus redes sociales para enviar un mensaje profundo a todos sus seguidores. 

«Estoy especialmente agradecido con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo».

Tommy Dorfman
Créditos: @tommy.dorfman

Sobre su carrera profesional, Tommy Dorfman aseguró que por ahora no busca separar su vida personal con la laboral, porque es casi imposible. «Soy más reconocido por interpretar a un poeta gay malvado en una telenovela, y temía que al hacer una transición activa en mi vida personal, perdería cualquier carrera que me hayan dicho que se supone que debo tener».

Por esta razón, la actriz de 13 Reasons Why aseguró que no está interesada en interpretar a personajes masculinos.