Series y Cine

Accidentes en rodajes de películas: De Alec Baldwin a Brandon Lee

Tras el triste hecho que tocó a Alec Baldwin tras disparar un arma que debía ser de fogueo, aquí recordamos los accidentes más trágicos.

Accidentes Rodajes Peliculas
Getty Images.

Pesar hay en la industria cinematográfica tras confirmarse que la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años falleció, luego de que Alec Baldwin disparara una arma cargada que debía ser de utilería, todo esto en el rodaje de la película Rust.

El hecho conmocionó al actor, a quien se le vio visiblemente afectado tras ser llevado a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México. De hecho, ya se ha confirmado que los productores del proyecto, ofrecerán asesoramiento y contención a todo el equipo tras el duro incidente. 

Accidente Alec Baldwin

«Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe», se explicó en una declaración oficial. 

Las víctimas de este accidente en el rodaje de la película fueron Halyna Hutchins quien falleció en el lugar y Joel Souza, el director del proyecto que fue herido, pero ya fue dado de alta. 

Alec Baldwin

Otros accidentes en rodajes de películas

Brandon Lee en The Crow

El hijo de Bruce Lee estaba listo para despegar su carrera y separarse de la imagen de su padre. Pero falleció en el set de The Crow en 1993. 

El actor murió luego de que le dispararan con una pistola de bala simulada, que realmente lo hirió en el estómago. El disparo con una bala «ficticia» fue fatal y a pocas semanas de que la película finalizara su rodaje. 

Por esta razón, la familia compartió un breve mensaje a la producción de Rust, asegurando que este tipo de accidentes no pueden ocurrir. «Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en «Rust», escribió Shannon Lee.

Brandon Lee The Crow

David Holmes en Harry Potter

La película «Harry Potter y las reliquias de la muerte» fue una de las historias que más batalla tuvo. Para esto, Daniel Radcliffe fue reemplazado por David Holmes para las escenas de acción. 

En el set, Holmes fue tirado por un clave con mucha fuerza que lo hizo golpearse fuertemente con una pared, simulando una explosión. En el accidente del rodaje, su columna fue dañada dejándolo paralítico. 

Hasta el día de hoy, David Holmes sigue teniendo el apoyo de sus compañeros y siendo activista.

David Holmes

Joi SJ en Deadpool

La piloto de motocicletas perdió trágicamente la vida filmando la segunda parte de Deadpool 2. El accidente en el rodaje ocurrió cuando SJ estaba realizando una acrobacia para reemplazar a la actriz Zazie Beetz. 

El trágico accidente terminó en su fallecimiento, porque por asuntos de guión, Joi SJ no portaba casco. 

Accidente Deadpool

El mensajero

Este accidente de película ha sido calificado como uno de los más graves e impactantes en la industria del cine. El filme de Serguéi Bodrov Jr. acabó con la vida de él y 42 miembros del equipo, luego de que un desprendimiento de hielo en el glaciar Kolka los dejara sepultados. 

Leer más: Alec Baldwin disparó y causó muerte accidental de una directora de fotografía