Espectáculos

Alec Baldwin disparó y causó muerte accidental de una directora de fotografía

Halyna Hutchins, de 42 años de edad, sufrió una muerte accidental tras disparo involuntario del conocido actor Alec Baldwin en un rodaje.

Alec Baldwin disparó
@alecbaldwininsta

El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de atrezo y causó este jueves, 21 de octubre, la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió a un director llamado Joel Souza.

El arma que disparó Alec Baldwin estaba supuestamente cargada con cartuchos de fogueo. Todo ocurrió en Nuevo México, durante el rodaje de Rust, un western independiente que es protagonizado y producido por el emblemático actor de 63 años.

«Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada», dijo a la prensa el portavoz de Alec Baldwin, Juan Ríos.

Abren investigación por accidental disparo de Alec Baldwin y fallecimiento de Halyna Hutchins

La Policía de Nuevo México acudió al lugar en medio del accidente y abrió una investigación por homicidio imprudente tras el disparo de Alec Baldwin. No obstante, no presentaron todavía cargos contra el actor.

Joel Souza, de 48 años, quien resultó herido en el lugar, fue trasladado a un centro de salud de la localidad de Santa Fe.

Por otro lado, la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trasladada con vida en helicóptero a un hospital. Sin embargo, falleció antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque, precisó El País.

Desde el sindicato de cinematógrafos se pronunciaron por el hecho y dijeron: «Recibimos las devastadoras noticias esta tarde». El actor, en tanto, todavía no se había pronunciado sobre lo ocurrido en el rodaje de Rust, pospuesto hasta el próximo mes de noviembre tras el accidente.

Rust se rodaba en Rancho Bonanza Creek. Este es un lugar ubicado al sur de la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México. Allí fueron grabadas icónicas películas como Cowboys contra Aliens y 3:10 Misión peligrosa.

La fallecida directora nació en Ucrania, vivió en Los Ángeles y se graduó del American Film Institute en el año 2015. Participó en la producción de 49 títulos de películas, TV y videos durante su carrera, según IMDB. Trabajó en películas como «Archenemy», protagonizada por Joe Manganiello, estrenada el año pasado. También fue nombrada estrella en ascenso por la revista American Cinematographer, en el año 2019.

Lee también: «Spencer»: Ya hay fecha de estreno en Chile para la película sobre Lady Di