Series y Cine

7 actores que sorprendieron con sus transformaciones físicas para el cine

¡Impresionante! Desde Rooney Mara hasta Joaquin Phoenix, revisa aquí los actores que debieron cambiar radicalmente para sus personajes.

Actores Transformaciones Físicas
Getty Images

Ser un buen actor no solo requiere de talento para interpretar a un personaje, sino también el valor de adaptarse físicamente a él. Es así como actores a lo largo de su carrera han pasado por transformaciones físicas para sus roles, que van desde la pérdida o ganancia de peso, hasta cortar su pelo o transformar completamente su imagen. 

¿No los recuerdas? Aquí en FMDOS te contamos quiénes fueron los actores que más nos impactaron con sus transformaciones físicas

Christian Bale

El actor reconocido por su papel en Batman es uno de los personajes más dispuestos a cambiar su imagen. 

Christian Bale tuvo que perder 25 kilos en cuatro meses para darle vida a Reznik, en El Maquinista en 2004. Un estilo de vida que lo llevó a consumir pocas calorías para el look deseado por el director.

Luego en el 2018 tuvo que subir mucho de peso para entrevistas al exvicepresidente Dick Cheney para Vice. 

Christian Bale Transformacion Actor
Créditos: Vice | Getty Images | El Maquinista

Anne Hathaway

Precisamente para interpretar a Fantine en Los Miserables, Anne Hathaway debió deshacerse rápidamente de varios kilos y rapar su larga cabellera. 

Pero aquí las cosas no fueron tan buenas. Si bien logró tener el reconocimiento y ganar el Oscar como Mejor Actriz, Anne aseguró que su personaje tuvo varias consecuencias. 

«Perdí una insana cantidad de kilos en solo dos semanas. Entonces yo no sabía nada sobre nutrición, por lo que machaqué mi cuerpo. Aunque fue mi cerebro el que se llevó la peor parte, me sentí muy ansiosa y perdida durante bastante tiempo», explicó Anne Hathaway para la revista People.

Anne Hathaway Los Miserables
Los Miserables | Getty Images

Joaquin Phoenix

Para su destacado papel como el Joker que lo llevó a ser el favorito de la temporada de premios, Joaquin Phoenix tuvo que cambiar radicalmente su estilo de vida.

Fue así como el actor tuvo que perder 23 kilos para grabar una de las escenas más icónicas de la película, donde el actor Arthur Fleck aparece sin polera y moviéndose al ritmo de la música. 

Pero no solo tuvo que pasar por una drástica baja de peso, sino que también por un desgaste mental que lo llevó incluso a pensar que se iba a volver loco. Aún así aseguró que toda su transformación fue con supervisión médica y expertos. 

Joaquin Phoenix Joker
Joker | Getty Images

Rooney Mara

La transformación que tuvo la actriz y esposa de Joaquin Phoenix fue impresionante. Para «La chica del dragón tatuado», Rooney Mara apareció muy delgada, con cejas decoloradas, un corte de pelo que incluían rapados y varios piercings en su rostro.

A pesar de los cambios radicales, aseguró que estaba emocionada por tener el honor de interpretar este papel. Pero, ¿se hizo los piercings en realidad? Sí, Rooney Mara decidió hacer su piercing de la ceja de forma real, y sin pensarlo. Mientras que el de la boca fue falso, pero muy doloroso de usar. 

La actriz también optó por tener un piercing en sus pezones, a pesar de que no se le obligó. Esto porque le permitió sentirse más cómoda al interpretar a su personaje, con todas las escenas desnudas que tenía que hacer en la película. «Fue mi idea (…) Eso fue importante para mí, porque había tanto desnudismo en la película, pero con todo el piercing y los tatuajes, cuando no tengo mi ropa puesta, es como si no fuera mi cuerpo».

Rooney Mara La Chica Del Dragon Tatuado
La Chica del Dragón Tatuado | Getty Images

Matthew McConaughey

Para su papel en Dallas Buyers Club, el actor debió someterse a un estricto régimen para bajar 20 kilos. Y es que Matthew McConaughey debía interpretar a un enfermo de VIH de 1980. 

Según sus palabras debió ser disciplinado, y adoptar una dieta basada en pescado, claras de huevo y vino. Pero estaba comprometido, porque quería interpretar de la mejor forma a las personas que sufren de esta enfermedad. 

Para lograrlo, Matthew McConaughey debió suspender sus entrenamientos, ya que cualquier desarrollo de músculo podía interferir en su papel.

Dallas Buyers Club Matthew McConaughey
Dallas Buyers Club | Getty Images

Demi Moore

En una de sus primeras películas ‘Hasta el Límite’ en 1997, la actriz debió someterse a entrenamiento militar real con los Navy SEAL. Tanto así que en varias ocasiones casi llegó a vomitar por los duros ejercicios que hacía. 

Adicionalmente tuvo que dejar su larga melena en el olvido, para raparse y lucir un look más acorde a la marina norteamericana. 

Demi Moore Hasta El Limite
Hasta el límite | Getty Images

Chris Hemsworth

No, el actor no tenía el cuerpo músculo y gigante al que estás acostumbrado a ver. Chris Hemsworth tuvo que transformar su vida cuando fue recién escogido para interpretar a Thor en las películas de Marvel

Pase de un cuerpo normal de 1.90, a ejercitarse seis días a la semana por una hora con entrenamientos muy pesados. También debió incluir varias comidas al día de al menos 450 calorías, con el fin de obtener la proteína suficiente para que sus músculos se notaran en el traje.

Chris Hemsworth Thor
Créditos @Chrishemsworth

¿Qué te parecen las transformaciones física de los actores?